Logo Computerhoy.com

El primer iPhone con puerto USB C ya es una realidad gracias a la modificación de este usuario

analisis iPhone 13

No hace falta esperar a que Apple lance un iPhone con puerto USB C, un usuario ha hecho de esto una realidad al modificar su iPhone X e integrar este puerto de conexión.

Apple lanzó hace muy poco sus nuevos teléfonos inteligentes destinados a competir con la gama alta de Android. La familia de iPhone 13 cuenta con cuatro integrantes, todos ellos con características interesantes y algunas ausencias.

La principal ausencia es que, un año más, Apple ha evitado montar el puerto USB C en sus dispositivos bandera. Y, es que, la cruzada que tienen los de Cupertino contra este puerto resulta algo ridícula teniendo en cuenta que tienen equipos que sí lo integran.

Los nuevos iPads de la compañía llegan con este puerto, mientras que los dispositivos móviles todavía carecen de este puerto. Eso sí, no hace falta imaginar cómo sería un iPhone con puerto USB C, un usuario lo ha hecho realidad.

Y, aunque no sea un iPhone de última generación, resulta bastante interesante ver cómo con algo de maña y conocimientos se puede integrar un puerto USB C en un iPhone X. El nombre de la persona que lo ha hecho es Pillonel.

Lo que comenta es que ha pasado varios meses con el proyecto ya que ha trabajado en él en su tiempo libre. El proceso que describe ha tenido varias fases, en la primera lo que hizo fue crear un prototipo para conocer de primera mano los tamaños.

Este prototipo hizo que se diese cuenta de que el módulo era demasiado grande como para que funcionase de manera correcta. Tras varios intentos y mejorar la integración consiguió crear un modelo mucho más funcional.

Apple iPhone 13 Pro Max

Apple renueva su gama iPhone de 2021 con los iPhone 13 Mini, iPhone 13 , iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. El iPhone 13 Pro Max es el terminal de mayor tamaño de la gama que cuenta con un procesador ...

Otro paso que tuvo que dar fue la creación de un PCB flexible lo suficientemente pequeño como para que entrase dentro del iPhone y que funcionase con el conector prioritario de Apple, C94. Tras esto lo que le quedaba era montarlo todo.

Al desmontar el conector clásico del iPhone e instalar el suyo propio comprobó que todo funcionaba correctamente. El puerto USB C del iPhone X permite tanto la carga del dispositivo como la transferencia de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB C, iPhone