Logo Computerhoy.com

El primer móvil 5G de Samsung será una versión limitada del Galaxy S10

Así luce la parte trasera del nuevo Galaxy S9 Plus - 0

Como si de una tradición se tratará, en la industria del smartphone las filtraciones van anunciando la llegada de los nuevos modelos. El próximo buque insignia de Samsung está ahora en el punto de mira, cada vez sabemos más detalles sobre la nueva familia Samsung Galaxy S10 que podría traer hasta cuatro versiones distintas. 

Además del modelo estándar, el Galaxy S10, llegarán el Samsung Galaxy S10 Plus y el modelo Lite. Junto a estos modelos que la marca coreana acostumbra a lanzar desde hace tiempo, llega un modelo que nunca antes había visto, el Samsung Galaxy S10 5G, aunque de antemano ya os adelantamos que no estará disponible en todos los mercados.

El bloguero Ice Universe es una de las fuentes de filtraciones más conocidas dentro de la industria, sus predicciones y filtraciones pocas veces defraudan. Esta vez ha explicado a través de Twitter que este modelo será el primer teléfono de la compañía en contar con la tecnología 5G y que sólo se comercializará en Corea del Sur y Estados Unidos

El 5G cada vez más cerca: consiguen la primera transmisión de datos 5G con un Moto Z3

Conocido dentro de la compañía como "más allá de la X", el primer teléfono de Samsung con la quinta generación del estándar de conectividad móvil estaría previsto para abril y mayo y será más grande que el resto de sus hermanos. Tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas con laterales curvados, en vez de las 6,4 pulgadas previstas para el Galaxy S10 Plus

 Además contaría con dos cámaras frontales y tres cámaras traseras que estarían equipadas con sensores ToF (Time of Flight). Estos sensores se encargan de enviar pulsos de luz que miden el tiempo que tardan en impactar contra el objeto que estamos fotografiando y así crear una imagen en 3D para ayudar a l efecto bokeh o desenfoque, así como al desbloqueo facial. 

Por supuesto, todo este dispendio tecnológico, al que hay que añadir unos 512 GB de almacenamiento interno, incrementará el precio de venta que apuntan que será unos 1.500 dólares.

Hace poco unos de los directivos de otra marca que también está trabajando en sus primeros móviles 5G, One Plus, afirmó que estos terminales tardarán todavía unos años en conseguir un precio asumible para los consumidores y conseguir un número importante de ventas. Hasta entonces todas las marcas corren para presentar el suyo aunque sea en ediciones limitadas y no en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.