Logo Computerhoy.com

El primer móvil con una batería de grafeno no está cerca: era una noticia falsa

Huawei P30
Huawei

Las noticias falsas son el pan de cada día últimamente. No todo lo que vemos en internet es real y entre las múltiples filtraciones y rumores que se publican sobre los próximos móviles que están por llegar se cuela alguna fake news

Hace unas horas, se difundía por internet la noticia de que Huawei sería el primer fabricante de móviles en incluir en un terminal una batería de grafeno. Otras marcas como Samsung llevan tiempo trabajando con este material que promete mejorar las cualidades de los componentes, pero esta tecnología aún está muy lejos de poder llegar a los consumidores. 

La noticia saltaba por una publicación en la cuenta francesa de Huawei en Twitter. A lo poco minutos se borraba esa imagen, pero desde Phone Arena guardaron una captura del tuit. En él se anunciaba la creación de un nuevo tipo de batería fabricada con grafeno y que estarían presente en el mecanismo del nuevo Huawei P40 Pro.

Sin embargo, desde la cuenta @IceUniverse, donde se suelen publicar gran parte de las filtraciones previas a los lanzamientos de un dispositivo y que suele dar datos acertados, se asegura que las baterías de grafeno aún son una tecnología imposible

En Phone Arena han actualizado la información, asegurando que la noticia de la batería de grafeno se origina en una fuente en la India bajo el nombre de Yash Raj Chaudhary, quien tuiteó sobre esto el 8 de diciembre y ese tweet podría ser la fuente de toda la confusión. Por el momento, Huawei en Francia no ha dado ninguna explicación al respecto.

Las baterías de grafeno prometen tiempos de recarga significativamente más rápidos, así como una mejor resistencia y un menor tamaño físico de la celda de batería. Este material lleva muchos años siendo una promesa milagrosa para el mundo tecnológico aún que la dificultad de fabricación están impidiendo que termine de dar los resultados que prometía.

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Parece que el Huawei P40 y P40 Pro no serán los primeros móviles con una batería de grafeno, pero sí es más probable que tengan en su interior una batería de gran tamaño, 5.500 mAh y que se cargaría mucho más rápido con un sistema de carga rápida de 50W

Además, el Huawei P40 promete tener una pantalla curva Full HD+, AMOLED de 6.57 pulgadas con soporte HDR y cámara frontal doble alojada en un agujero en forma de píldora. Así como ofrecer los servicios de Huawei como alternativa a las aplicaciones de Google dentro de unos meses cuando se presente de manera oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.