Logo Computerhoy.com

El primer paso como gran accionista de Twitter de Elon Musk: ¿Editar tweets?

Elon Musk

Elon Musk, máximo accionista de la red social Twitter, ha sugerido la posibilidad de añadir un botón de editar, debido a una reciente encuesta realizada en su perfil. Parece que el creador de Tesla y SpaceX tiene ganas de cambiar la perspectiva de la empresa.

Elon Musk, creador y fundador de Tesla y SpaceX, adquirió recientemente cerca del 10% de las acciones de Twitter, lo que le convertían en el máximo accionista de la empresa californiana, y que vaticinaba cambios en la misma.

No se puede ocultar que cada vez que Elon da un paso, se mueve el mundo, y no iba a ser menos con la red social Twitter. La red social arde, y eso quizás pueda ser bueno.

Hace varias semanas, Elon Musk uso esta misma red social para preguntar, y pidiendo la máxima responsabilidad de aquellos que respondiesen, ya que sus consecuencias serían notorias, si pensaban que Twitter cumplía con la imagen de la libertad de expresión.

Poco después de que más de 2 millones de personas respondieran, con un resultado de un 30% diciendo que sí, y un 70% diciendo que no, se anunció que Elon pasaba a ser accionista mayoritario de la empresa, y parece ser que puede repetirse la historia de nuevo.

Elon ha vuelto a usar la red social del pajarito, para esta vez tocar un tema que muchos llevan años pidiendo, pero que por su complicación técnica, Twitter no ha decidido implementar, que es la opción de poder editar tweets.

Esta madrugada, Musk hizo de nuevo una encuesta en redes sociales, esta vez preguntando si los usuarios querían un botón de editar, dejando dos opciones con unas respuestas que ya sugieren qué piensa el al respecto, "yse" o "on".

Cabe destacar que esto ha sido retwitteado por el CEO de Twitter, Parag Agrawal, que además ha pedido que por favor voten con sinceridad, ya que el resultado de esta encuesta tendrá consecuencias, como ya pasó con el tweet sobre la libertad de expresión de Elon.

Es curioso ver como primero, Elon Musk intenta siempre preguntar a la comunidad antes de realizar cualquier paso, pero a su vez algo tan simple como responder mediante una red social, sí o no, pueden cambiar el rumbo de una de las empresas más importantes del mundo.

De nuevo imaginamos que si el resultado en cuanto a porcentaje es bastante positivo (74% que sí, frente a 25% que no, con 2 millones de votos y 18 horas restantes en el momento de esta publicación), acabaremos viendo una opción de editar, que seguramente lleve su tiempo para implementar de la forma más correcta, ya que podría tener muy malos usos.

Desde ComputerHoy vemos estas noticias alentadoras, sobre todo por que dan la posibilidad de elegir a los usuarios, y de que sean escuchados. Aunque es cierto que los seguidores de Elon Musk no representan a toda la comunidad, tiene suficiente tracción y número de seguidores como para obtener una respuesta que pueda representarnos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter