Logo Computerhoy.com

El primer portátil gaming de Corsair integra una Touch Bar y apuesta de lleno por AMD

El primer portátil gaming de Corsair integra una Touch Bar y apuesta de lleno por AMD

Corsair es conocido por la amplia mayoría por ser líder de los ordenadores gaming de mesa. Ahora nos sorprende con su nueva bestia portátil, equipada con procesadores de la serie Ryzen 6000 y la serie AMD Radeon RX 6000.

Durante la keynote de Computex 2022 de AMD, la marca Corsair ha dado la gran noticia: un nuevo portátil gaming, llamado Voyager a1600, se lanza exclusivamente con hardware de AMD. Nos encontramos ante la primer incursión de la marca en los dispositivos móviles.

"El primer portátil diseñado para ser una solución de streaming verdaderamente móvil", según explicó Frank Azor de AMD.

La imágenes que ha proporcionado Corsair son algunas que te mostramos a continuación, gracias a un vídeo de presentación que puedes ver al completo en su página web. Aun así, si le echas un vistazo, hay una característica que te llamará la atención: hay una Touch Bar.

Esta fila de botones de acceso directo sobre el teclado, cuya imagen te dejamos más abajo, está compuesta por 10 teclas, situadas en la bisagra del portátil, que son personalizables y que le dan un toque francamente reseñable.

El primer portátil gaming de Corsair integra una Touch Bar y apuesta de lleno por AMD

A esto hay que añadirle la presencia de una cámara web Full HD. Ambas características funcionan con el software Elgato Stream Deck, por lo que se prevé que el uso se centre en el cambio de escenas, retransmisiones en vivo, ajustes de audio... Además, parece que se puede acceder a estos controles táctiles mientras el portátil está cerrado.

Con este nuevo portátil, sus usuarios podrán obtener hasta 64 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. El dispositivo tiene una pantalla de 16 pulgadas 2560 x 1600, 240Hz y dos puertos USB 4.0 Thunderbolt 3, un USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, un USB 3.2 Gen 1 Tipo-A, un lector de tarjetas SDXC 7.0 y una toma de audio.

El Corsair Voyager estará disponible este verano, tanto en modelos preconfigurados como en versiones personalizables disponibles a través de Origin PC. Aunque aún no se sabe el precio de salida a mercado, el hecho de que incluya una Touch Bar y el hardware de AMD, es probable que sea caro.

La calidad y el éxito que tenga este portátil una vez salga a la luz pueden ser la primera pista de lo bien que puede ir esta expansión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.