Logo Computerhoy.com

Este es el primer taxi volador que despega desde un aeropuerto internacional

Volocopter 2X

En las últimas horas se ha registrado un nuevo hito en la aviación, donde un taxi volador acaba de ser el primero en su tipo en despegar verticalmente desde un aeropuerto internacional.

Si bien los taxis voladores no son nuevos, y ya han estado surcando nuestros cielos en distintas pruebas, sí es la primera vez que un taxi volador despega desde un aeropuerto internacional, mientras compartía espacio aéreo con otros tantos aviones comerciales cercanos.

El hito lo ha marcado el Volocopter 2X, un avión multirotor construido por Volocopter, y que fue capaz de despegar el pasado jueves del aeropuerto internacional de Helsinki. El taxi volador estaba totalmente integrado con los sistemas de gestión de tráfico de las aeronaves no tripuladas del aeropuerto.

Volocopter 2X

Este hecho ha servido para demostrar que los vehículos aéreos de este calibre pueden perfectamente hacer uso de los aeropuertos internacionales una vez que se instauren de manera comercial en la mayoría de los países del mundo.

Desde la startup Volocopter desvelaron hace unos días el nuevo diseño de su avión comercial llamado VoloCity, un vehículo que cuenta con 18 rotores con estabilizadores adicionales, lo que le permite transportar hasta dos pasajeros más todo el equipaje de mano, a unas velocidades que podrían alcanzar los 110 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.