Logo Computerhoy.com

El primer test rápido de antígenos del coronavirus para el móvil a punto de ser aprobado

Test rápido de antígenos del coronavirus para el móvil

Kroger Health

Una empresa estadounidense ha creado un test de antígenos para el COVID-19 habilitado para teléfonos móviles, y te decimos cómo funciona.

Una de las claves para combatir de forma adecuada la pandemia del Coronavirus es tener una amplia red de lugares para hacerse una prueba de antígenos, unas pruebas rápidas y precisas que van a permitir aislar a aquellas personas que estén infectadas mientras se les otorga el cuidado que requieren para que no avance la enfermedad.

Lamentablemente todos estos test rápidos de antígenos son muy complicados de hacer al no ser que te traslades directamente a un centro médico o clínica habilitada y se cumplan los requisitos para que te hagan el test. Pero en Estados Unidos quieren ir mucho más lejos y para ello la empresa Kroger Health quiere lanzar la que sería la primera prueba rápida de antígenos del COVID-19 habilitada para teléfonos móviles, y está a la espera de su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Según comentan en el anuncio, será el propio usuario el que debe realizarse un hisopo nasal completando esta prueba rápida, para después escanear el resultado usando la aplicación pertinente en su teléfono móvil usando tecnología de inteligencia artificial.

Test rápido de antígenos del coronavirus para el móvil
Kroger Health

Básicamente lo que hará la aplicación es determinar correctamente la ubicación de la línea de resultados, y es que en las pruebas rápidas de antígenos la presencia de la ubicación de la línea en diferentes áreas determina si el paciente es positivo o negativo en la enfermedad.

Según la ley de los Estados Unidos, esta aplicación compartirá automáticamente los resultados con las Agencias de Salud pública apropiadas, y con esta herramienta se podría aumentar la cantidad de personas que pueden hacerse la prueba de antígenos del COVID-19.

Test rápido de antígenos del coronavirus para el móvil
Kroger Health

Según los ensayos clínicos preliminares, la prueba tiene un 93 % de concordancia positiva y un 99 % de concordancia negativa en comparación con las pruebas de PCR de alta sensibilidad autorizadas.

La prueba estará disponible en el sitio web de Kroger Health y sus 2200 farmacias y viene con instrucciones detalladas, incluso en vídeo, para saber utilizar la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.