Skip to main content

El primer vídeo musical que te enseña a programar mientras lo escuchas

Dojacode

Girls who Code

06/12/2021 - 12:32

En Dojacode puedes aprender qué es la programación, mientras disfrutas de la música de Doja Cat.

Existen muchas formas de introducir los conceptos de la programación a las personas que nunca han visto un lenguaje informático, pero ésta es una de las más originales y entretenidas que hemos visto.

La organización sin ánimo de lucro Girls who Code, que intenta que más mujeres se interesen por la ingeniería informática, ha creado el primer vídeo musical que enseña cómo funciona la programación.

Se trata del vídeo musical Woman, interpretado por la artista Doja Cat. El vídeo se pausa en ciertos momentos y aparece un fragmento de programación, que puedes personalizar:

Dojacode

Dojacode

En total hay 4 fragmentos de programación a lo largo del vídeo de unos tres minutos en tres lenguajes de programación diferentes: CSS (amarillo), Javascript (azul), y Python (rosa).

Alterando ciertos números y palabras del código, se puede cambiar algunas cosas que ocurren dentro del vídeo musical.

Por ejemplo, en la primera pausa, cambiando el campo color: es posible alterar el color de las uñas de Doja Cat.

En otro bloque tenemos que modificar ciertos números para cambiar la densidad y la forma de las partículas de un hechizo que lanza la protagonista del vídeo.

En un tercero tendremos que cambiar la cantidad y la forma de las flores que caen del cielo.

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

Es una forma muy sencilla y visual de entender cómo funciona la programación. Vemos con nuestros propios ojos cómo al alterar ciertas líneas del código, se puede cambiar el resultado final.

Si quieres probar la experiencia solo tienes que acceder a la web Dojacode.

El proyecto es un ejemplo de las muchas iniciativas que Girls who Code lleva a cabo para animar a las mujeres a convertirse en ingenieras de programación, una profesión en donde aún tienen una baja representación.

Surface Laptop 4

Surface Laptop 4

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

Y además