Logo Computerhoy.com

Primer vuelo de CopterPack, el dron humano

Primer vuelo de CopterPack, el dron humano

CoperPack

Desde Australia, nos llega este traje volador que permite a cualquier persona desplazarse como si fuese un dron. ¿Cómo funciona?

Existen bastantes trajes voladores o jetpacks, pero la mayoría funcionan con combustible, porque transportar a una persona exige mucha energía. CopterPack es un traje volador eléctrico que funciona con baterías, así que no contamina.

Otra ventaja que aporta, muy importante en este tipo de tecnología, es el bajo ruido. Los trajes voladores con motores de combustible hacen mucho ruido, así que no se pueden usar en entornos urbanos, o donde haya mucha gente.

Como vemos en el siguiente vídeo, lo que más destaca de este CopterPack son las dos enormes hélices, que simulan un dron. Tienen 90 centímetros de diámetro, así que son bastante grandes:

Estas enormes hélices rotatorias son necesarias cuando se usan baterías, ya que la falta de potencia de un jet se compensa con el diámetro de las hélices. Un auténtico dron humano.

Dichos motores se unen por medio de una carcasa de nanotubos de carbono a la sujección en la espalda, y a las baterías que el piloto lleva detrás. Unas baterías sorprendentemente pequeñas, en comparación con el resto del traje.

El artilugio volador se controla por medio de unos mandos que el piloto lleva en las manos. Suponemos que cada uno se encarga de una hélice, y según giren más o menos rápidas, se producen los giros.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

Lo que más sorprende del vídeo es la extraordinaria estabilidad del CopterPack. Los giros son suaves y eficaces, y el aterrizaje se produce sin incidentes.

Nos faltan muchos datos, como por ejemplo cuánto dura la batería, o qué altura y velocidad puede alcanzar.

Y hay aspectos muy poco claros, como la seguridad del piloto. Hasta el punto de que no existe: es solo una persona con un traje embutido, y dos motores en la espalda. Una caida desde varios metros, podría ser mortal. Y no hay motor auxiliar de seguridad. Suponemos que es un aspecto que irán mejorando.

La empresa australiana CopterPack ofrecerá más información en breve, en su página web. Pero este inicio parece bastante prometedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.