Logo Computerhoy.com

¿Por qué la primera actualización de Windows 10 para 2020 se llama 2004?

Windows 10

Microsoft ha cambiado el nombre de la primera actualización de Windows 10 para 2020, que pasa a llamarse Windows 10 2004. Te contamos cuál es el motivo de esta modificación en la nomenclatura.

Desde que Windows cambió su concepto y se convirtió en un servicio, Windows 10 recibe dos grandes actualizaciones cada año: la primera tiene lugar en primavera, mientras que la segunda se produce en otoño. Así, el calendario de lanzamiento de la compañía de Redmond queda de la siguiente manera: 

  • Actualización de primera: se finaliza en marzo o abril y se envía en abril o mayo.
  • Actualización de otoño: se finaliza en septiembre u octubre, y se envía en octubre o noviembre. 

Inicialmente, Microsoft creaba el nombre de la versión con cuatro dígitos que aludían a la fecha de desarrollo y lanzamiento. De esta forma, los dos primeros números se correspondían con el año, mientras que los otros dos hacían referencia al mes de finalización de la actualización. Por ejemplo, la última actualización que ha llegado hace unos días, Windows 10 November 2019, se llama Windows 10 versión 1909, 19 por el año 2019, y 09 por septiembre, que es el mes en el que finalizó su desarrollo.

No obstante, dado que Microsoft ha alterado su calendario de trabajo, la primera gran actualización de Windows 10 de 2020 no va a seguir este sistema. Se espera que finalice en diciembre y que sea liberada en abril o mayo, ya que de esta forma la compañía tiene más tiempo para llevar a cabo las pruebas previas al lanzamiento. 

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Hasta ahora conocíamos a esta actualización con el nombre de Windows 10 20H1, pero finalmente el gigante de Redmond ha decidido cambiarla por Windows 10 2004. Pero ¿por qué?

Al recuperar la estructura original en los nombres de las versiones, debería haber llamado a la actualización Windows 10 2003, pero finalmente la corporación se ha decantado por 2004 para evitar confusiones con su producto Windows Server 2003. 

A pesar de todo, la confusión entre los usuarios ya está servida con tanto cambio en la numeración de las versiones. Ahora tendremos que esperar a ver cuál es el nombre oficial, que si todo sigue igual dependerá del mes en el que sea lanzada y podría ser Windows 10 April 2020 Update o Windows 10 May 2020 Update.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.