Logo Computerhoy.com

La primera beta pública de iOS 16 podría retrasarse debido a algunos problemas

iOS 16

Según un experto en temas de Apple, una serie de bugs y errores podrían retrasar el lanzamiento de la beta pública de iOS 16, moviéndose así un calendario que siempre ha sido fijo por parte de Apple. Os contamos todos los detalles.

Apple está a nada de anunciar la nueva versión de su sistema operativo, iOS 16, la cuál viene a reemplazar a la ya existense iOS 15, que actualmente va ya por su versión 15.5, lanzada justo ayer.

Queda menos de un mes para la conferencia de desarrolladores WWDC 2022, y en esta misma es donde Apple nos dejará ver por primera vez las nuevas versiones de los sistemas operativos de todos sus productos.

Entre esas versiones podremos ver el nuevo macOS 13, iPadOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y como no, iOS 16, y los mismos vendrán acompañados de la opción de probar las mismas en forma de beta, con dos opciones: betas para desarrolladores y betas públicas.

Es en esta última, donde según un experto en Apple, Mark Gurman, sufríria un retraso en su salida rompiendo por primera vez en años la tendencia y el calendario que Apple ha mantenido.

Mark comenta que la primera beta pública de iOS 16, según su información, saldría de la mano con la beta para desarrolladores número 3, cuando Apple siempre ha realizado este lanzamiento de la mano de la segunda beta para desarolladores.

Esta beta 3 estaría planificada para julio, estando las betas para desarrolladores disponibles desde el mismo día de lanzamiento, que sería el día 6 de junio, coincidiendo con la presentación de la nueva iteración del sistema operativo de los iPhone, que se presenta el primer día de esta conferencia.

El motivo por el que por primera vez en años el lanzamiento sufriría un retraso es debido a supuestos problemas y bugs del software que indican que quizás necesiten de arreglos que lo demoren. 

Eso sí, Gunman indica también que el desarrollo de esta versión está siendo muy constante y que es posible que este retraso en su lanzamiento sufra cambios y finalmente salga junto a la beta 2 para desarrolladores, pero lo veo poco probable.

iOS 16

Si eres una persona que suele probar las versiones antes de esperar a su fecha oficial de lanzamiento en forma estable, que sería en septiembre de este mismo año, nos recomiendan no probar a instalar las betas para desarrolladores porque vendrán posiblemente con ciertos bugs que no lo hagan para nada usable en el día a día.

En ComputerHoy estamos deseando que llegue ese ansiado día 6 de junio, donde esperamos ver una renovación parcial (ojalá total) de la interfaz del mismo, al igual que unas necesarias mejoras a los widgets, para tener un sistema operativo aún más completo.

Tras su presentación oficial y tras muchos meses de rumores, ya conocemos todas las novedades más importantes de iOS 16, los modelos de iPhone compatibles, e incluso la posible fecha en la que podrás descarga de su versión final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Software