Logo Computerhoy.com

La primera bicicleta eléctrica de hidrógeno ya es capaz de recorrer hasta 150 kilómetros de autonomía

Alter Bike

La primera bicicleta eléctrica de hidrógeno lleva en el mercado seis años, un periodo en el que sus creadores han estado trabajando en ella para mejorar su autonomía y hacer de este producto, un vehículo ecológico pero realmente funcional. 

Se trata de la Alter Bike, creada por la empresa francesa Pragma Industries que hoy ha anunciado una actualización de esta bicicleta. La principal novedad es un aumento de la autonomía de este vehículo que ahora es capaz de aguantar hasta 50 kilómetros más que antes

La Alter Bike es el resultado de la colaboración de tres empresas distintas, todas francesas. La primera es Pragma, que fabrica celdas de combustible; después está Cycleurope, que diseña las bicicletas; y, por último, Ventec, que diseña sistemas de gestión de baterías.

Esta bicicleta eléctrica es tan potente como una moto y tiene una autonomía de 200 Km

Gracias a este trío francés, la Alter bike combina una batería de iones de litio y una pila de combustible que se alimenta de un cilindro de hidrógeno. Esta tecnología pretende ser el futuro de las bicicletas eléctricas, pudiendo cambiar los cartuchos de hidrógeno por otro nuevo cuando éste se acabe y que serían reutilizables para ser más ecológicos. 

Sin embargo, por el momento las estaciones donde recargar el hidrógeno son realmente escasas, incluso más que las de recarga de los coche eléctricos. Es por eso que resulta imprescindible que la batería resiste el máximo número kilómetros posible para que estas bicicletas puedan hacerse con un buen hueco en el mercado. 

Cuando se presentó hace seis años la bicicleta Alter, utilizaba un cilindro de gas con una capacidad de 200 bares de presión que, según la compañía ofrecía una autonomía de 100 km aproximadamente si no se circulaba por cuestas. Mientras que, con esta nueva actualización del modelo, ahora la bicicleta incluye un cilindro de carbono de 300 bares de presión que permite circular sin problemas durante 150 kilómetros

Llega la bici eléctrica QiCycle de Xiaomi a España

"Las bicicletas de hidrógeno Alter ofrecen ventajas significativas sobre las bicicletas de batería eléctrica en términos de autonomía y reabastecimiento de combustible", ha explicado el CEO de Pragma, Pierre Forte. "Mientras que las baterías suelen tardar varias horas en recargarse, los cilindros de hidrógeno se pueden rellenar en menos de dos minutos. Para aplicaciones de flotas, esto es invaluable".

Este nuevo modelo se presentará a finales de este mes en la Cumbre Mundial del G7 en la localidad de Biarritz, en Francia donde se reunirán los líderes más poderosos del planeta para tratar la crisis climática, el comercio internacional y el conflicto de Irán. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.