Logo Computerhoy.com

La primera fase para borrar Yahoo! Grupos empieza esta semana

yahoo
Depositphotos

Yahoo! Groups fue uno de los puntos de encuentro entre aficionados que triunfaron tiempo atrás, pero todo su contenido será bloqueado esta semana.

Si sabes qué es Yahoo! Grupos es porque ya tienes una edad. Tiempo antes de las redes sociales que todos usamos hoy día, incluso que las listas de correo que servían para compartir y debatir a través de tu gestor de correo, por aquel entonces estaba Yahoo! Grupos, una plataforma que se lanzó en 2001 y ganó una gran  popularidad entre los usuarios que querían compartir una afición.

Hoy día nadie (o casi nadie) utiliza estos grupos divididos por temáticas que servían para comentar, compartir y discutir sobre cualquier tema y que fueron sobrepasados por otras plataformas más cómodas o que se pusieron de moda. Con una interfaz sencilla y minimalista, era una manera más o menos directa de llegar a gente que compartiese tus gustos.

Pero desde Yahoo! han lanzado un comunicado en el que informan sobre las dos fases que realizarán con sus Grupos. La primera de ellas será el miércoles 21 de octubre, cuando definitivamente se bloqueará el poder subir contenido.

Las Fuerzas Espaciales estadounidenses presentan su uniforme, y las redes sociales responden

Las Fuerzas Espaciales estadounidenses presentan su uniforme, y las redes sociales responden

El Ejército de los Estados Unidos ya tiene sus propias Fuerzas Espaciales. Ayer presentaron su uniforme de camuflaje en Twitter. 

Lee la noticia

La segunda fase será el 14 de diciembre y se basará en eliminar la versión pública de los grupos: todos pasarán a ser privados y hará falta solicitar permiso al administrador para poder ver los mensajes o gestionar el grupo.

Evidentemente, este paso será el definitivo para cerrar Yahoo! Grupos. Si ya no están siendo utilizados, pasarlos a modo privado solo significa enviarlos al olvido y eliminarlos por completo a no mucho tardar.

Este cambio no es nuevo en el panorama y ya lo hemos vivido con otras redes sociales que han desaparecido, como el caso de Tuenti en España, que pasó de ser la red social más utilizada a que se borrase todo el contenido. Pero también es verdad que estas desapariciones llegan cuando las redes sociales han dejado de usarse y, por tanto, de ser rentables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.