Logo Computerhoy.com

La primera fotografía hecha por el telescopio James Webb muestra miles de galaxias lejanas a todo color

Primera imagen a todo color del telescopio espacial James Webb de la NASA

Gracias a este telescopio podemos deleitarnos con la imagen infrarroja más profunda del Universo en la que se pueden observar numerosas galaxias y estrellas.

La ciencia y la investigación siguen sin tener límite, y más si nos referimos al universo en sí, donde la infinidad de universos existentes por conocer es incalculable, y ha sido uno de los objetivos más excitantes de la humanidad.

Desde hace ya varias décadas que el ser humano no deja de intentar conocer tanto como puede acerca de todo lo que nos rodea fuera de la Tierra, y que sigue siendo a día de hoy una de nuestras mayores inquietudes, sobre todo acerca de una posible vida extraterrestre.

Gracias al nuevo telescopio James Webb, propiedad de la NASA, hemos podido obtener una imágen infrarroja a color, que se ha convertido en, y hasta el día de hoy, la imagen más profunda del Universo.

NASA imagen infrarroja James Webb

La imagen increíblemente detallada, muestra una vista profunda de algunas de las galaxias más distantes vistas desde la Tierra, donde deja entrever la potencia de este telescopio y que sirve como un adelanto para las imágenes aún más impresionantes del Universo que aún están por venir.

Esta es la primera imagen de las muchas que la NASA quiere mostrar esta misma semana, para celebrar el inicio de las operaciones científicas con el telescopio espacial James Webb.

Telescopio James Webb de la NASA

NASA GSFC/CIL/Adriana Manrique Gutierrez

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el administrador de la NASA, Bill Nelson, dieron a conocer la primera foto esta tarde durante una sesión informativa especial de última hora en la Casa Blanca.

Como lo demuestra la espectacular imagen compartida en este artículo, este potente telescopio promete revolucionar la astrofísica tal y como la conocemos. Con el espejo más grande que se haya enviado al espacio, JWST nos permite mirar profundamente en el pasado del Universo recogiendo luz de algunas de las estrellas y galaxias que se formaron justo después del Big Bang. 

 

Esta imagen es en realidad un compuesto. Combina imágenes compuestas por múltiples longitudes de onda de luz, que fueron recopiladas por el telescopio James Webb durante un total de 12,5 horas. Algunas de las imágenes más profundas del Universo que el Hubble ha tomado han requerido semanas para la imagen, según la NASA.

Como ya hemos comentado, esta foto es solo un adelanto. El resto de las imágenes serán publicadas mañana por la NASA durante un evento de prensa planificado de antemano. 

Estos archivos gráficos que la NASA pretende sacar nos mostrarán impresionantes nebulosas, galaxias y la descomposición de la luz en la atmósfera de un planeta fuera de nuestro Sistema Solar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA