Skip to main content

La primera gran baja del MWC de 2022 es Sony, anuncia que no participará en el congreso de móviles

Logo de Sony

Reuters

13/01/2022 - 17:13

El Mobile World Congress 2022 todavía no se ha celebrado, pero ya conocemos la primera gran empresa que ha decidido no asistir a la cita en Barcelona.

La cuenta atrás para el inicio del Mobile World Congress de 2022 en Barcelona acaba de recibir su primera gran baja. Sony ha comentado que optan por ausentarse de manera física en esta edición y participaran vía telemática con presentaciones online.

El panorama del congreso de telefonía más importante del panorama nacional y parte del internacional puede dar un vuelco de 180 grados. Y, es que, todas las expectativas estaban puestas en esta edición tras el fiasco de las anteriores.

En 2020 el Mobile World Congress tuvo que ser cancelado debido a la situación global generada por la pandemia, mientras que en 2021 la celebración de este congreso se realizó con muchas ausencias y pabellones vacíos.

La edición de este año prometía y promete tener todo lo que hacía especial al Mobile World Congress, pero el tener la primera baja en enero no augura nada bueno a los organizadores del congreso de telefonía móvil.

El comunicado que ha emitido Sony deja claro que la decisión ha sido tomada debido a que prefieren utilizar otras vías de comunicación en lugar de contar con un stand físico en el que realizar presentaciones.

Lo que presente Sony a lo largo de los días del Mobile World Congress de 2022 será accesible mediante sus canales oficiales como YouTube o Twitter. Lo que se espera son nuevos dispositivos de la familia Xperia.

Eso sí, lo preocupante del movimiento de Sony es que pueda causar un efecto estampida y que más empresas se sumen a la decisión de la compañía japonesa de no asistir de forma presencial al congreso que se celebra en Barcelona.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar pare ver cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque esperamos que el congreso transcurra con la normalidad de años anteriores a la edición de 2020.

Etiquetas:

#Sony, #Smartphone

Y además