Logo Computerhoy.com

La primera impresora doméstica de hologramas del mundo

La primera impresora doméstica de hologramas del mundo

LitiHolo

Un viejo sueño de niño se convierte en realidad. Ya puedes imprimir tus propios hologramas en casa. ¡Y son espectaculares!

El primer contacto con los hologramas para muchas personas fue la mítica escena de Star Wars en la que aparecía la princesa Leia, pidiendo ayuda a Obiwan. "¡Eres mi única esperanza!". Hemos tenido que esperar 40 años para tener esta tecnología en casa, pero aquí esta: LitiHolo 3D Hologram Printer, la primera impresora doméstica de hologramas del mundo.

Su creador, Paul Christie, es un experto en hologramas del MIT fascinado por esta tecnología, pero frustrado porque solo podían disfrutarla científicos en laboratorios experimentales.

Así que tras años de trabajo, aquí está la primera impresora doméstica de hologramas a un precio asequible, lista para usar en casa. Y como puedes ver en este vídeo, la tecnología es muy espectacular:

En primer lugar hay que aclarar que no se trata de hologramas proyectados en 3D como los de Star Wars o los videojuegos, sino de un holograma impreso en material fotográfico. Este holograma parece una fotografía, pero cuando la mueves se genera el efecto 3D en su interior.

Lo único que necesita LitiHolo 3D Hologram Printer para generar hologramas es una imagen en 3D, o un vídeo grabado moviendo la cámara alrededor del objeto. También funciona con fotos obtenidas desde distintos ángulos.

Se pueden crear con cualquier móvil, o usar aplicaciones como Sketchfab, que disponen de más de medio millón de imagenes 3D gratuitas que se pueden convertir en hologramas.

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

El software incluido con la impresora de hologramas se encarga de todo. Fusiona la imagen desde diferentes ángulos en lo que técnicamente se llama un elemento del holograma, o hogel. Estos hogel se asocian a un pixel y se imprimen con un láser es un material fílmico especial.

Este filme ha sido creado por LitiHolo y es necesario para generar el efecto 3D, así que hay que comprarlo de la misma forma que se compra papel fotográfico para las impresoras de fotos. Imprimir un holograma de 10 x 12 centímetros cuesta unos 10 euros.

Los usos más extraños de una impresora 3D que no podrías imaginar

Los usos más extraños de una impresora 3D que no podrías imaginar

Las impresoras 3D solucionan muchos problemas. Algunos de ellos, impensables. Sorpréndete con los usos más raros que se puede dar a este dispositivo.

Descúbrelos

Es una tecnología completamente nueva, pero por lo que se ve en el vídeo los hologramas quedan bastante bien. Generan movimiento 3D en un ángulo de hasta 45 grados, así que pueden contener varios segundos de vídeo.

Si quieres probarlo, LitiHolo 3D Hologram Printer busca financiación en KickStarter, aunque en apenas unos días ya triplica lo que necesitaba.

La primera impresora doméstica de hologramas del mundo cuesta alrededor de 1.000 euros, con envío internacional. Incluye material fílmico para 26 hologramas de diferentes tamaños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.