Logo Computerhoy.com

Primera multinacional que abandona las redes sociales porque son peligrosas para los jóvenes: ¿la primera de muchas?

Redes sociales

depositphotos

Los informes internos que revelan la peligrosidad de Facebook, Instagram y demás redes sociales ha hecho que una gran empresa abandone para siempre estos lugares donde, hasta ahora, hacían publicidad de sus productos. Les costará millones de euros pero aseguran que merece la pena.

Las empresas hacen mucho para llamar la atención en las redes sociales, ya que desde que las compañías llegaron a dichas apps su único objetivo ha sido hacer publicidad y diferenciarse ante otras empresas.

Unas usan sus perfiles como carteles publicitarios, otras como cuentas de memes, otras como servicios de atención al cliente... pero en definitiva todas quieren atención, ya que es publicidad gratuita. De ahí que haya empresas que acumulan millones de seguidores.

El problema es que la investigación interna de Facebook ha demostrado que Instagram es mala para la salud de los jóvenes, al igual que Facebook y otras apps de la competencia. De ahí que Lush, multinacional especializada en cosméticos, haya decidido dejar las redes sociales por completo.

Lush

La empresa de cosméticos cerró sus cuentas de Facebook, Instagram, Snapchat y TikTok el pasado viernes. Mark Constantine, el director ejecutivo, explicó que la decisión de deshacerse de sus cuentas se produjo debido al comprobado efecto negativo que las redes sociales tienen sobre los jóvenes.

"He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en mis productos. Ahora hay pruebas abrumadoras de que se nos pone en peligro al utilizar las redes sociales", explica Constantine en un comunicado.

La compañía atrae a muchísimas adolescentes, y la compañía quiere evitar que éstas sufran las aterradores consecuencias que pueden llegar a acarrear las redes sociales. Como explica el director ejecutivo, se trata de situaciones tan serias como el suicidio.

Lush, además, ha decidido dejar las redes justo el día más importante en ventas del año: el viernes del Black Friday. La empresa calcula unas pérdidas de 10 millones de libras esterlinas como resultado de esta medida. Pero aseguran que vale la pena.

Omegle: qué es y cómo funciona una de las redes sociales más peligrosas que deberías evitar

Omegle: qué es y cómo funciona una de las redes sociales más peligrosas que deberías evitar

¿Has oído hablar de Omegle pero no tienes muy claro qué es? Te contamos en qué consiste y cómo funciona una de las redes sociales más peligrosas que deberías evitar.

Leer el reportaje

"De la misma manera que la evidencia contra el cambio climático fue ignorada y menospreciada durante décadas, las preocupaciones sobre los graves efectos de las redes sociales están siendo ampliamente ignoradas ahora", explican.

La gran pregunta ahora es si habrá más empresas que se unan a este movimiento anti redes sociales. Sin duda, el ruido contra estas y el hartazgo les empiezan a hacer mella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram