Logo Computerhoy.com

Esta es la primera pechuga de pollo cultivada en laboratorio que puedes pagar

Pollo

Getty Images

La carne cultivada es uno de los grandes avances de la humanidad por conseguir mantener nuestra dieta tradicional pero respetando el medioambiente, de ahí que los esfuerzos de la última década vayan todos encaminados a un mismo destino.

Desde que en 2013 se dio el pistoletazo de salida a la carne de laboratorio ha llovido mucho en el sector. Por ejemplo, aquellas primera hamburguesa sintética que se creó costaba unos 330.000 fabricarla.

Por suerte la ciencia ha evolucionado muchísimo en estos 8 años. En parte gracias a empresas como Future Meat, la cual acaba de recibir la mayor inversión de la historia en el sector de la carne cultivada, gracias a que está reduciendo rápidamente los costes de producción.

Con su propia tecnología, que denominan proceso de rejuvenecimiento de los medios, Future Meats pretende igualar los costes de la ganadería tradicional con el de la carne de laboratorio.

Su método consiste en extraer células de animales vivos y utilizar fermentadores de acero inoxidable para eliminar continuamente los productos de desecho, mientras se alimenta a las células con nutrientes para que proliferen y se conviertan en tejidos y, a su vez, en cortes de carne comestibles.

La empresa afirma que este proceso permite obtener un rendimiento 10 veces superior al estándar de la industria, al tiempo que genera un 80% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne.

En febrero, Future Meats anunció que su tecnología había avanzado hasta el punto de poder producir una pechuga de pollo cultivada por 7,50 dólares, y en junio abrió la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo donde pudo producir estas pechugas por 3,90 dólares cada una.

El grave error que mucha gente comete antes de cocinar pollo

El grave error que mucha gente comete antes de cocinar pollo

El pollo es uno de los alimentos más consumidos, hay mil formas de cocinarlo, y un grave error que mucha gente comete antes de hacerlo, ¿eres uno de ellos?

Leer la noticia

Tras utilizar las instalaciones para ampliar su tecnología de rejuvenecimiento de medios, la empresa afirma haber reducido este coste a 1,70 dólares, mientras que el coste de producción de cada medio kilo de pollo cultivado es de 7,70 dólares, frente a los 18 dólares de hace seis meses.

Parece que Future Meats está progresando rápidamente, aunque aun tiene mucho camino por recorrer si quieren ser una opción real para millones de personas, y no sólo para las élites que se lo puedan permitir. El futuro de la alimentación es este.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, comida