Logo Computerhoy.com

Así es la primera prueba del motor de la nave espacial más grande de la historia

Starhopper

La humanidad ha dado un nuevo paso. De unos centímetros, pero lo ha dado. Y es que, Starhopper, el prototipo de Starship, ha realizado una prueba de encendido de motores, y todo ha salido como debía salir.

SpaceX lleva un buen 2019. Tras completar el envío de prueba desde la Tierra a la Estación Espacial Internacional con la cápsula Dragon Crew, algo que permitirá a la NASA dejar de depender de las Soyuz rusas, mostró un impresionante vídeo sobre el despegue y aterrizaje del Falcon 9.

Sin embargo, aunque el Falcon 9 nos dejó a todos sorprendidos, sobre todo por la capacidad del cohete para regresar sano y salvo y, así, abaratar los costes de las misiones espaciales, lo que muchos estábamos esperando era la prueba de los motores de Starship, la enorme nave espacial tripulada, de más de 55 metros, que llevará a astronautas (y colonos) a otros planetas.

En esos 30 segundos de vídeo se puede apreciar cómo los tres motores Raptor de Starhopper, que es el prototipo para probar los sistemas de la Starship, empiezan a quemar metano y la nave se eleva unos centímetros, inapreciable, antes de apagar los sistemas.

Según Elon Musk, las pruebas han sido todo un éxito, y un primer paso antes de empezar a crear Starship. Y es que, lo que veis en el vídeo es un prototipo que solo cuenta con lo necesario para empezar a realizar pruebas. Por ejemplo, no tiene el morro más ''afilado'' que iba a tener en un principio la Starhopper ya que, según Musk, no lo necesita para las pruebas.

Además, solo tiene tres motores Raptor cuando la Starship tendrá siete, y el acabado no es el mejor del mundo, algo que ha suscitado bromas en la red. Lo importante es que la prueba ha ido bien y se espera que sea la primera de muchas de cara a poder poner humanos en órbita en naves tripuladas lo antes posible.

Poco a poco, vamos conociendo más detalles sobre la Starship, como los escudos térmicos que la protegen, y ahora solo falta que empecemos a ver imágenes que se acerquen a los renders que se mostraron en su día.

Y es que, ver una nave espacial quemando combustible es espectacular, pero el que sea un cono de papel de aluminio lo que lo hace... le quita algo de magia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado