Logo Computerhoy.com

La primera pulsera deportiva de OnePlus ya es una realidad, OnePlus Band se presenta con 2 semanas de autonomía y pantalla AMOLED

OnePlus Band

OnePlus

Tras muchos meses de especulaciones, OnePlus da el salto definitivo a un nuevo sector tecnológico. El fabricante ha presentado su primera pulsera deportiva para competir directamente contra Xiaomi.

Primero afianzó su posición en el mercado de los smartphones para después lanzar auriculares televisores y ahora su primera pulsera deportiva. OnePlus Band se acaba de presentar en la India como una nueva competidora de la Xiaomi Mi Band 5. 

Aunque por el momento, esta pulsera sólo navegará entre los consumidores de India, lo más probable es que acabe dando el salto al mercado internacional como ha pasado en otras ocasiones, por ejemplo con los OnePlus Buds, sus auriculares inalámbricos, similares a los AirPods.

OnePlus Band incluye una serie de características interesantes y necesarias para competir con la pulsera más actual de Xiaomi. Para empezar cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas y con una resolución 126 × 294 píxeles para la que se pueden elegir entre diversas esferas de colores y diseños.

OnePlus Band
PantallaAMOLED 1,1 " (126 x 294 píxeles)
Dimensiones40,4 mm x 17,6 mm x 11,95 mm
SensoresSensor de oxígeno en sangre | Acelerómetro y giroscopio de 3 ejes | Fecuencia cardíaca
Ejercicios13 tipos de deporte
ConectividadBluetooth 5.0
Batería y carga100 mAh (14 días), Carga con USB-A
Sistema OperativoCompatible con Android 6 en adelante
Precio27,93 euro

El diseño es bastante similar al escogido por Xiaomi, una esfera con la pantalla y los sensores que queda recubierta por la correa de silicona para dar la sensación de una sola pieza y poder cambiar de diseño comprando varias correas de distintos colores. 

Entre los sensores con los que controlar el ejercicio y la salud del usuario se incluye uno para la frecuencia cardiaca, otro para medir la saturación de oxígeno en sangre (SpO2), además de giroscopio y acelerómetro, no integra ni GPS ni NFC. También cuenta con clasificación IP68 para poder sumergirla a 5ATM y resiste el polvo hasta cierto punto.

Todos estos elementos le dan la posibilidad de monitorizar el sueño y hasta 13 modos de deporte como carrera al aire libre, carrera en interiores, carrera para quemar grasa, caminata al aire libre, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, elíptica, máquina de remo, cricket, bádminton, natación en piscina, yoga y entrenamiento gratuito. 

OnePlus Band

OnePlus

Su batería, según los datos de OnePlus es su página oficial en India, dura unos 14 días. Hasta 100 mAh para dos semanas de entrenamiento, aunque no especifican si esta autonomía responde a un uso continuado durante las 24 horas o a un uso moderado. 

Esta semana comienza a venderse en las tiendas del país asiático por un precio de INR 2499 que al cambio serían unos 27,93 euros. No se conoce fecha oficial para el lanzamiento a nivel internacional. Mientras su mayor rival, la Xiaomi Mi Band 5, que podéis consultar en nuestro análisis en profundidad, cuesta actualmente 34, 43 euros en Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.