Skip to main content

Esta es la primera suite de hotel móvil y autónoma

Suite de hotel móvil

Aprilli

20/12/2019 - 07:04

El estudio de diseño Aprilli ha encontrado una nueva utilidad a los vehículos autónomos. Y es realmente interesante. Ha diseñado una suite de hotel móvil y autónoma. Literalmente, una habitación de hotel que viaja por la carretera, nos lleva donde queramos y cuando termina la jornada laboral regresa a su base, para ofrecer una suite más amplia.

El concepto se llama Autonomous Travel Suite, y se basa en lo que esta compañía americana llama hospitalidad inteligente. Es un servicio puerta-a-puerta en donde un vehículo autónomo, una auténtica suite de hotel sobre ruedas, te va a recoger a tu casa, o al aeropuerto.

Esta suite móvil tiene mesa de trabajo, cama, ducha, sofa recibidor y, en definitiva, todo lo que podemos encontrar en una habitación de hotel. La diferencia es que mientras trabajas, te duchas o duermes, la suite te lleva donde quieras. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

 

Desde una app es posible establecer una ruta para que la suite móvil te lleve a una reunión profesional, a comer, un recorrido turístico, etc. Eres libre de ir a donde quieras. Si has viajado en avión, un dron te trae las maletas volando desde el aeropuerto al interior de tu suite.

Estas habitaciones de hotel autónomas sobre ruedas tienen un alcance de varios cientos de kilómetros, debido a las baterías de alta capacidad que llevan.

En cualquier momento puedes regresar al hotel nodriza, que es un una gran rampa en espiral en donde las suites móviles acceden a su interior y se acoplan al edificio. Allí tienes acceso a una habitación más grande directamente desde el vehículo, así como a las instalaciones propias del hotel, desde piscina a jacuzzi, gimnasio, restaurante, etc.

Suite de hotel móvil

Aprilli

La idea de Aprilli es crear una red de hoteles nodriza por toda la costa oeste de Estados Unidos de aquí a 2040, separados por la distancia que fije la autonomía de los vehículos. Los clientes podrán alquilar su suite móvil y aparcar en cualquiera de estos hoteles sin ninguna limitación, o incluso ir de uno a otro sin problema.

Es un concepto muy interesante aunque por ahora solo eso, un concepto. Pero nos da una idea de cómo los vehículos autónomos van a ir mucho más allá del transporte particular o urbano, y nos traerán nuevas aplicaciones comerciales.