Logo Computerhoy.com

Esta es la primera tienda física de Raspberry Pi

Esta es la primera tienda física de Raspberry Pi

¡Tiembla Apple! Raspberry Pi ha abierto su primera tienda física. Un paso más hacia la conquista del mundo...

Bromas aparte, en estos tiempos en donde el comercio físico no pasa por su mejor momento, especialmente en todo lo que tiene que ver con la tecnología, resulta reconfortante ver cómo se abren nuevas tiendas de informática.

La primera tienda física de Raspberry Pi ha abierto sus puertas en el centro de Cambridge, en Reino Unido. El lugar ha sido cuidadosamente elegido, porque aquí es donde empezó a forjarse la leyenda de Raspberry. En este vídeo puedes dar un paseo por la tienda:

Con más de 25 millones de unidades vendidas, los micro PC Raspberry Pi ya se han convertido en los ordenadores británicos más vendidos de la historia, superando a máquinas míticas de la Edad de Oro de la informática británica, como el ZX Spectrum o el Amstrad CPC.

En la primera tienda física Rapberry Pi vas a encontrar, por supuesto, todas las placas computacionales Raspberry Pi, así como diversos kits de inicio con pantallas y teclados incluidos.

Hay también revistas, libros, accesorios y, en definitiva, todo lo que tiene que ver con Raspberry Pi, como corresponde a una tienda temática de calidad. Eso incluye también algo de merchandising. Desde tazas y camisetas, a la adorable mascota de Raspberry:

Esta es la primera tienda física de Raspberry Pi

Pero no hay que perder de vista que Raspberry Pi es una fundación, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo no es ganar dinero. Por eso la principal actividad de la tienda no es vender. En realidad ha sido diseñada como un hub en donde impartir cursos, talleres, realizar experimentos, y dejar que la gente pruebe las placas y los kits.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Si quieres saber más cosas sobre la gama de hardware de Raspberry Pi, no te pierdas nuestra Guía de compra de Raspberry Pi 2019.

De momento, la Fundación Raspberry Pi no ha anunciado nuevos planes para abrir nuevas tiendas, pero si esta primera tienda Raspberry Pi en Cambridge funciona, seguro que veremos alguna más, incluso fuera del Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.