Skip to main content

Así es la primera TV 8K HiSense

HiSense u9 8k

31/05/2019 - 12:43

HiSense nos ha mostrado en el pre IFA de este año su nuevo modelo, el HiSense 75U9E, con el que pretende llegar al sector de TV 8K con un diseño novedoso y una resolución.

HiSense ha aprovechado el marco del Pre IFA para dejarnos ver la evolución natural de su televisión 4K HiSense 75U9A mejorando su resolución hasta 8K. De esta manera han anunciado el HiSense 75U9E que verá la luz a finales de año y se sitúa en la cresta de la ola de TVs que son compatibles con la resolución que será el estándar posterior a 4K.

Este modelo es una TV de 75 pulgadas con panel ULED que pretende mejorar la retroiluminación gracias a las más de 5.300 zonas controlables lo que permite obtener negros perfectos en microzonas mientras mantiene las cercanas iluminadas.

HiSense u9 8k

Este modelo pasa de 4K a ofrecer resolución 8K y eso es un equivalente a resolución 7.680 x 4.320px, como si tuviésemos cuatro paneles de 37" 4K en una parrilla de dos por dos.

Es, por supuesto, compatible con HDR con un brillo máximo de 2.000 nits por lo que será más brillante que las pantallas OLED. Además la parte trasera tiene la parte central a modo de aleta e integra distintos puertos HDMI y USB así como conectividad Wi-Fi.

HiSense u9 8k

Se espera que sea presentado oficialmente en IFA 2019 en Berlín y se conozca su precio, pero estamos hablando de una pantalla que seguramente supere los 3.000 euros vista si tenemos en cuenta su diagonal de pantalla y especificaciones y que su predecesor 4K tiene un precio actual de 2.700 euros.

Lo que queda claro es que, como hemos podido ver en las imágenes de la galería, tiene un acabado premium con una pantalla que llega a apoyar en la mesa con acabado en cristal y un marco realmente delgado, estando en este punto de diseño a la altura de grandes marcas y que será de las primeras en sumarse a la tecnología 8K.