Logo Computerhoy.com

La primera Universidad de Inteligencia Artificial abrirá sus puertas en 2020

DeepMind, la inteligencia artificial de Google, suspende un examen de bachillerato

La Inteligencia Artificial está llamada a ser uno de los pilares de la educación en las próximas décadas, como en su momento lo fue la informática. Muchas universidades ya ofrecen asignaturas e incluso titulaciones relacionadas con la IA, pero no existe una centrada en esta materia... hasta ahora. En Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) se ha puesto en marcha la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed, cuyas clases comenzarán en septiembre de 2020.

La Inteligencia Artificial, y los robots, generan recelo en muchas personas porque van a ocupar muchos puestos de trabajo que hasta ahora eran exclusivos de los humanos. Pero los expertos argumentan que, al igual que ocurrió con la llegada de los coches, la informática o Internet, la inteligencia artificial destruirá empleos, cierto, pero también generará otros muchos nuevos que hasta ahora no existen. Y aquellos que estén más preparados, tendrán las mejores oportunidades.

Un estudio llevado a cabo por Gartner estima que en 2022 la IA generará un negocio de 3,9 billones de dólares. Y en 2030, habrá aumentado hasta los 16 billones de dólares.

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Lee el artículo

La Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed ha comenzado la captación de alumnos. Está abierta a estudiantes de todo el mundo, ofreciéndoles seis carreras con diplomaturas y másteres, todas ellas basadas en la inteligencia artificial.

Habrá tres especializaciones diferentes, centradas en el aprendizaje automático (machine learning), la visión computerizada (cómo los robots pueden ver e interpretar el mundo que les rodea) y procesamiento del lenguaje natural.

Aunque está ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed pretende ser un centro de conocimiento internacional abierto a estudiantes y científicos de todo el mundo.

Su consejo universitario estará ocupado por profesores e informáticos de muchos países diferentes, incluyendo el profesor Sir Michael Brady de la Universidad de Oxford, el profesor Anil K. Jain, de Michigan State University, la profesora Daniela Rus, Directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, además de destacados profesores y CEOs de universidades y empresas chinas.

Puedes obtener más información en la web de la universidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.