Logo Computerhoy.com

Primeras imágenes del modo oscuro de WhatsApp en su última beta

Modo oscuro WhatsApp

Algo que muchos usuarios buscan en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas es el modo oscuro. El modo oscuro de WhatsApp se ha hecho de rogar, pero parece que se implementará pronto. Y es que, han encontrado pistas sobre este modo en la última actualización de la beta de WhatsApp.

El modo oscuro es algo que se está poniendo de moda, y más que una cuestión de diseño es algo beneficioso tanto para la salud ocular del usuario como para la batería de los móviles con paneles OLED. De noche, el modo oscuro (combinado con un modo de reducción de luz azul) permite evadir el insomnio. Además, en móviles con pantallas OLED reduce significativamente el consumo de batería, ya que hay píxeles que se apagan, directamente, para conseguir el color negro puro.

La competencia de WhatsApp, Telegram, ya tiene un modo oscuro, las apps de Google también se están pasando a ese ''lado oscuro'' y parece que WhatsApp será la siguiente app que reciba este modo. Gracias a WaBetaInfo podemos ver las primeras imágenes del modo oscuro de WhatsApp:

Modo oscuro WhatsApp

¿Os gusta el modo oscuro de WhatsApp? Básicamente, se trata del tema actual de la aplicación, pero con los colores ''invertidos''. Las letras están en color blanco y el fondo, que antes era de color claro, ahora es oscuro. Y sí, oscuro... pero no negro del todo.

Como apuntan desde WBI, no es negro puro, sino un gris muy, muy oscuro, por lo que, en este caso, parece que los móviles con pantalla OLED no se beneficiarán demasiado, aunque sí habrá una significativa menor fatiga visual.

De todos modos, puede que el modo oscuro de WhatsApp, cuando llegue a la versión final, sí sea negro.

Ya están aquí las ofertas de primavera de Amazon, y estos son algunos de los mejores chollos

Y es que, parece que queda mucho desarrollo por delante y no será en las actualizaciones a corto plazo donde veamos la implementación del modo oscuro, que de momento en la beta 2.19.47 solo se aplica a los menús de configuración.

La buena noticia es esa, que WhatsApp ya está trabajando en el modo oscuro y por fin parece que está cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.