Logo Computerhoy.com

Primero fue Spotify y ahora le ha tocado a Twitter: la fiebre de los podcast llega a esta red social

Redes sociales
Primero fue Spotify y ahora le ha tocado a Twitter: la fiebre de los podcast llega a esta red social

Los podcasts llegan a Twitter, la red social del pajarito azul se rinde ante la popularidad de estos contenidos y los integrará desde hoy mismo en la aplicación.

El camino que están tomando muchas redes sociales en la actualidad resulta completamente desconcertante. Instagram en los últimos meses ha cambiado tanto que, lo cierto, es que ya no es una aplicación de fotografías. Twitter no se queda atrás y con la integración de elementos como los espacios se ha enfocado en la creación de otro tipo de contenido.

Ahora parece que ha dado el salto definitivo ya que lo nuevo de Twitter es que integrará podcasts. Sí, has leído bien. La red social que Elon Musk quería comprar y que, tras una serie de desavenencias, ha decido mejor retirar su oferta pese al enfado de los accionistas de la red social; ahora incluirá contenido sonoro como son los podcasts.

La propia Twitter ha informado de esto en la publicación de una entrada dentro de su blog oficial. En esta entrada relata el cambio principal que sufrirá la red social para poder integrar los podcasts de una manera orgánica y sin que se sientan como un contenido forzado o incluido a base de calzador en una red social propia del texto.

Siendo técnicos, los podcasts se alojarán dentro de los conocidos espacios de Twitter. Al hacer esto la integración se ve menos forzada ya que se creará una pestaña para poder albergar estos contenidos y sin que aparezcan en la pestaña principal. Al contar con un espacio reservado para estos contenidos será mucho más fácil acceder a ellos.

También se ha hablado de que dentro de esta nueva pestaña se encontrarán varias categorías creadas para conseguir agrupar los diferentes podcasts según su temática o el tipo de categoría al que pertenecen. Además, los espacios que se hayan creado por los usuarios pueden ser convertidos en podcasts para ser disfrutados después.

Se ha hecho hincapié en que las interacciones de los usuarios con los medios que los rodean servirán para que la nueva pestaña sea capaz de hacer mejores recomendaciones. El ejemplo que ha puesto Twitter es que en el caso de interactuar con determinados medios que tengan un podcast, este luego aparecerá en la pestaña nueva de los podcasts.

Los podcasts dentro de Twitter son ya una realidad. La característica está disponible desde hoy mismo, aunque puede que todavía no te aparezca en tu dispositivo móvil ya que está siendo lanzada de forma escalonada. En caso de que no aparezca lo mejor es comprobar que la aplicación está actualizada y tener paciencia.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además