Logo Computerhoy.com

Primero TikTok y ahora Spotify: la plataforma se suma a vender entradas de conciertos

Primero TikTok y ahora Spotify: la plataforma se suma a vender entradas de conciertos

Spotify hace el movimiento más lógico de su historia y ahora venderá entradas para conciertos como también lo hace TikTok desde hace un par de días.

En las últimas semanas hemos visto nuevas integraciones dentro de redes sociales y de plataformas en general. Todas estas integraciones buscan generar un beneficio económico para las empresas que están detrás y, aunque puedan ser combinaciones lógicas, lo cierto es que cada vez vemos más convergencias sacadas de la manga.

Ahora le ha tocado el turno a Spotify, justo un par de días después del anuncio de que TikTok empezaría a vender entradas para eventos, ahora la plataforma de música y podcast en streaming haría lo mismo solo que destinado únicamente para conciertos. El nombre que ha recibido es Spotify Tickets y ya está en periodo de prueba en Estados Unidos.

Esta nueva característica dentro de Spotify no está integrado en la aplicación y, de hecho, es una página aparte donde se pueden ver los diferentes conciertos que tienen entradas disponibles para poder ser compradas por cualquier usuario que así lo desee. A nivel general es un movimiento que resulta esperable, pero ¿por qué ahora?.

No hay una respuesta clara para esta pregunta, puede que el hecho de que TikTok integre esta característica haya que hecho que la plataforma de música en streaming decida subirse a este carro. Eso sí, en el caso de Spotify la nueva plataforma es bastante tímida y, de hecho, los conciertos que están disponibles se pueden contar con los dedos de ambas manos.

Además, solo se encuentran en Estados Unidos por lo que creemos que la característica tiene todavía mucho que avanzar para poder competir con las grandes empresas de venta de entradas para conciertos. Spotify ha comentado que, por el momento, lo que están haciendo es una prueba para comprobar la acogida de esta característica.

Puede que el cambio más grande sea que, ahora, Spotify tiene su propia plataforma de venta de entradas en lugar de utilizar el método clásico que se encontraba dentro de la plataforma. Y, es que, Spotify ya permitía comprar entradas, aunque fuese mediante alguno de sus socios y que para ello obligase a los usuarios a visitar estas páginas.

Ahora todo se queda en casa y puede que esto sea lo que busca Spotify. El no contar con un intermediario hace que la plataforma pueda recibir un mayor porcentaje a la hora de vender una entrada para los conciertos. El planteamiento es bastante bueno, aunque lo cierto es que competir con grandes empresas como Ticketmaster o StubHub es complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.