Logo Computerhoy.com

Primeros detalles del A13, el procesador de los iPhone de 2019

Diseño del iPhone XS en detalle

Aún no llevamos ni un mes con los nuevos iPhone Xs, y el iPhone Xr ni siquiera ha llegado al mercado, pero ya tenemos la primera información del chip A13 que llevará el iPhone de 2019.

Y es que, el SoC del iPhone es una parte muy importante del dispositivo. Por ejemplo, el A12 Bionic, el que da vida a los iPhone de 2018, además de una gran potencia multinúcleo y mononúcleo que rivaliza con la de algunos MacBook, cuenta con una potente NPU para el uso de la inteligencia artificial.

Se trata, además, de un chip construido en 7 nanómetros que consume menos que la generación anterior aún rindiendo más, y TSMC, el gigante taiwanés de la industria de los microchips, es el constructor del mismo. Y, como podemos leer en Wccftech, parece que el contrato se extiende un año más, y serán los únicos fabricantes del A13 del iPhone de 2019.

Es pronto para conocer la frecuencia, pero sí parece que pueden adelantar algunos detalles sobre la construcción. Y es que, si bien hay compañías que quieren llegar en 2019 a los 5 nanómetros, parece que será pronto para TSMC y los teléfonos móviles. Por eso, parece que el A13 de los iPhone de 2019 estará construido en una litografía de 7 nanómetros con tecnología EUV.

Esto permitirá explotar aún más los 7 nanómetros para conseguir aún menos consumo y más rendimiento respecto a la generación actual. Está claro que queda un año para ver los los nuevos iPhone, pero es interesante empezar a conocer detalles sobre los que serán unos chips muy a tener en cuenta en 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.