Logo Computerhoy.com

Estos son los primeros móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

La primera versión final de Android 11 ya está aquí. En esta primera fase serán pocos los teléfonos que reciban la actualización, aunque Xiaomi ya ha anunciado cuáles serán sus primeros móviles en recibirlo.

Google ha liberado esta semana la versión definitiva de Android 11 tras meses de pruebas. Los primeros terminales en recibir sus novedades serán los teléfonos de la compañía, pero no serán los únicos. En breve Xiaomi comenzará a actualizar sus smartphones. 

Tras el anuncio de Google en el que se dejaba claro que el despliegue comenzaría por los móviles Pixel en las próximas semanas, Xiaomi también anunciaba su próxima actualización. El fabricante de China fue de los primeros en sumarse a la versión de prueba del sistema operativo de Google y ahora también se sumará al despliegue final con su capa de personalización MIUI 12

La mayoría de teléfonos de esta marca acabarán recibiendo esa actualización doble en la que se aplicarán tanto las novedades de Google, como las de Xiaomi adaptadas a este nuevo sistema operativo. El proceso de despliegue tardará meses, comenzando por los modelos más premium hasta los de gama baja.

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

Los primeros móviles de Xiaomi en recibir Android 11 con MIUI 12 será los Mi 10 y Mi 10 Pro. Son sus móviles más apreciados actualmente. Con prestaciones como 5G o WiFi 6, un procesador Snapdragon 865 y pantalla curva de gran tamaño. Puedes consultar todas las cualidades y nuestra valoración en el análisis en profundidad del Mi 10 Pro

Xiaomi afirma en su anuncio que los dueños de estos modelos ya tienen disponible la actualización y pueden empezar a explorar las novedades que trae esta nueva versión. Tras estos dos primeros móviles llegarán poco a poco el resto de modelos de la marca como El Mi 10 Ultra o el Lite. 

Además de mejoras en conectividad entre dispositivos o novedades en comunicación como las nuevas burbujas, los cambios más relevantes de Android 11 serían las actualizaciones de seguridad y privacidad que han sufrido un lavado de cara y los nuevos permisos únicos que sirven para autorizar accesos de un solo uso a las funciones más sensibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.