Skip to main content

Los primeros teléfonos con Snapdragon 8 Gen 1+, el nuevo procesador estrella de Qualcomm que ve la luz en mayo

Qualcomm Snapdragon

25/03/2022 - 09:18

Desde que se anunció el chipset Snapdragon 8 Gen 1, se rumoreó sobre una mítica versión +, que se fabricaría utilizando el nodo de 4nm de TSMC, en lugar del de Samsung. Las filtraciones incluyen una serie de marcas que se prevé que que utilizarán el Snapdragon 8 Gen 1 Plus.

El chipset Snapdragon 8 Gen 1 no ha cumplido las expectativas debido a su sobrecalentamiento. Es por eso que Qualcomm se está preparando para lanzar el sucesor de su actual procesador, con nombre Snapdragon 8 Gen 1+.

Este nuevo chipset parte de la idea de ser menos propenso a sobrecalentarse, ya que el proceso de 4nm de TSMC se reconoce como más eficiente. Es de esperar que el silicio traiga mejoras en la velocidad de reloj y un procesamiento de IA más rápido que el actual Snapdragon de gama alta. 

El número de modelo del Snapdragon 8 Gen 1 es SM8450, y el 8 Gen 1+ se identificará, al parecer, como SM8475, lo que significa que Qualcomm espera que sea un notable paso adelante en comparación con su hermano.

Las fuentes predicen que este nuevo chipset se hará oficial en algún momento de mayo. Teniendo en cuenta que la cumbre 5G de Qualcomm que se celebrará en San Diego del 9 al 11 de mayo y que los primeros teléfonos con Snapdragon 8 Gen 1+ se presentarán antes de finales de mayo y estarán disponibles en junio, parece bastante fiable que así será.

En cuanto a la la filtración, menciona las primeras de marcas de smartphones que utilizarán el Snapdragon 8 Gen 1 Plus:

OnePlus: se rumorea que OnePlus está trabajando en un modelo Ultra del OnePlus 10 Pro. Se espera que el teléfono se lance en algún momento de septiembre y podría ser el candidato perfecto para llevar el Snapdragon 8 Gen 1 Plus.

Xiaomi: también se espera que Xiaomi lance el Xiaomi 12 Ultra a finales de este año. En este caso es ya casi 100% seguro que va a llevar este chipset.

Lenovo/Motorola: está preparando un teléfono no tan misterioso cuyo nombre en clave es Frontier y se sugiere que llevará el Snapdragon 8 Gen 1 Plus. También se cree que Lenovo está trabajando en otro teléfono con su propia marca que lo llevará.

Los nuevos chips de la serie 7 también se estrenarán por esas mismas fechas y, al igual que el 8 Gen 1+, ya están en manos de los fabricantes de smartphones para realizar pruebas y preparar el lanzamiento de sus productos.

Y además