Logo Computerhoy.com

El principio del fin de las tarjetas SIM, los iPhone para Estados Unidos ya no tendrán ranura

Hombre sujetando un móvil iPhone 13

Unsplash

El mundo de la tecnología avanza tan rápido que, elementos que nos parecían totalmente imprescindibles, terminan no sirviendo para nada. Ejemplo de ello son las tarjetas SIM.

Ayer se presentaron los nuevos iPhone 14. Y lo decimos en plural porque Apple lanzará cuatro modelos diferentes dentro de la misma familia: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Un poco trabalenguas si no estás familiarizado.

Si quieres comprarte uno, te dejemos por aquí todo lo que necesitas saber sobre el dispositivo. Si quieres seguir leyendo sobre el gran cambio que llega al mundo smartphone, continúa con nosotros un ratito más que tenemos cosas que contarte.

Apple anunció ayer algo muy importante: todos los modelos de iPhone 14 vendidos en EE. UU. no tienen bandeja para tarjetas SIM. Y que, en su lugar, se basarán totalmente en la tecnología eSIM.

Las especificaciones técnicas en el sitio web de Apple confirman que el iPhone 14, el iPhone 14 Plus, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max no son compatibles con las tarjetas SIM físicas y, en cambio, tienen soporte de eSIM dual.

Para quien no sepa de qué estamos hablando, una eSIM es una SIM digital que permite a los usuarios activar un plan celular sin tener que usar una tarjeta nano-SIM física. La disponibilidad de la eSIM se está expandiendo rápidamente, pero la tecnología aún no está disponible en todos los países.

Resumen iPhone 14

Y esto es lo que explica por qué los modelos de iPhone 14 seguirán estando disponibles con una bandeja de tarjeta SIM fuera de los Estados Unidos por ahora. En España, por si te lo preguntas, llegará con tarjeta SIM normal, pero es posible que sea el último modelo en traerla. Fue Orange la primera que la introdujo.

Como bien sabes, los cuatro dispositivos se podrán reservar este viernes 9 de septiembre antes de su lanzamiento, que tendrá lugar el 16 de septiembre. Si quieres conocer más detalles sobre los dispositivos, aquí tienes toda la información que necesitas sobre los nuevos iPhone 14.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tarjetas SIM, iPhone