Skip to main content

Es probable que no te interese actualizar tu Amazon Fire TV a la última versión

analisis fire tv stick 4k max
A.A.H.

22/02/2022 - 17:57

Si tienes un Amazon Fire TV y utilizas un launcher personalizado, lo mejor es que no actualices a la última versión de Fire OS porque tu equipo empezará a funcionar mal.

Las actualizaciones suelen estar destinadas para mejorar el rendimiento de los dispositivos electrónicos. Y, es que, el hecho de contar con un software que cada cierto tiempo mejore sus características es un punto positivo.

Eso sí, no todo sale como se espera. La última actualización de los Amazon Fire TV es el ejemplo perfecto de ello. Estos dispositivos del gigante del comercio electrónico han recibido una actualización que ha causado grandes problemas.

El problema es casi generalizado y, es que, muchos usuarios se han quejado acerca del mal funcionamiento de los dispositivos tras la actualización. En concreto, lo que ha ocurrido es que los launchers ajenos han dejado de funcionar.

VIDEO

Amazon lanza los nuevos Fire TV Stick y TV Cube

Vamos, si eres un usuario de un launcher custom dentro de los Amazon Fire TV la actualización lo que hará es bloquearlos y que se cierren forzosamente. ¿Cuál es el verdadero problema de esta actualización?

Amazon lleva varias versiones de Fire OS coqueteando con la idea de bloquear los launchers personalizados, el motivo es bastante más simple de lo que se puede creer. En estos launchers no hay anuncios y, lógicamente, Amazon no recibe dinero de anunciantes.

El launcher propio de los Fire TV cuenta con diferentes espacios destinados a publicidad y al modificar este launcher o utilizar otro, estos se pierden y puede que a Amazon esto no les haga demasiada ilusión.

Lo más recomendable para aquellos usuarios que cuenten con un launcher personalizado es no actualizar a la última versión de Fire OS. Eso sí, si no tienes nada de esto en tu dispositivo y no piensas instalar un launcher personalizado, puedes actualizar sin muchos problemas.

Habrá que ver cómo los usuarios de los foros especializados consiguen contrarrestar esta medida que ha implantado Amazon en sus dispositivos. Lo más probable es que dentro de algunas semanas lancen alguna aplicación o código que les libre de todo problema.

Y además