Logo Computerhoy.com

Es probable que pronto puedas comprar teléfonos plegables a un precio mucho más barato

Analisis Galaxy Z Flip 3

Quizás tengas que desembolsar mucho menos dinero para hacerte con algún teléfono plegable de alta gama en los próximos meses.

Llevamos ya unos cuantos años con distintos lanzamientos de teléfonos móviles plegables de compañías tan importantes como Huawei, Samsung o Xiaomi que han alcanzado un nicho de mercado muy particular, usuarios capaces de poder desembolsar cantidades económicas altas para hacerse con este tipo de terminales que, a buen seguro, dominarán el mercado de aquí a unos años.

Pero quizá no haga falta esperarse unos años, porque según el popular filtrador Digital Chat Station, a partir de 2022 empezaremos a ver teléfonos plegables a un precio mucho más asequible, a la altura de los gama alta convencionales actuales, y eso sería una buena noticia para aquellos usuarios que quieran empezar a experimentar estos dispositivos pero no querían gastarse tanto dinero.

Curiosamente el filtrador no entra en detalles sobre los próximos teléfonos plegables pero señala que aquellos con bisagras horizontales como el Galaxy Z Flip 3 tendrían ya un precio similar al de los teléfonos actuales convencionales de gama alta, presuntamente por la reducción en el costo de ciertos componentes.

Digital Chat Station

Digital Chat Station

Según había estimado anteriormente la firma de mercado Counterpoint, la distribución de teléfonos plegables se multiplicaría por diez para 2023, y la reducción de sus precios sería un factor clave para atraer a mucho más público.

Hay mucho mercado al respecto con empresas como Vivo que lanzará su primer teléfono plegable el próximo año, con Huawei que seguirá apostando por otro plegable con la salida del Huawei Mate V, y evidentemente los pertinentes lanzamientos de Xiaomi o Samsung al respecto.

El único actor importante que todavía no se ha sumado al lanzamiento de teléfonos plegables es Apple, y si bien es probable que estén ya trabajando en un dispositivo de estas características, su lanzamiento no estaría precisamente cercano en el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.