Skip to main content

Es probable que el SMS que enviaste en San Valentín esté llegando ahora

SMS

09/11/2019 - 12:15

Un proveedor de SMS que da servicio a las principales operadoras en Estados Unidos, ha confirmado que un mínimo de 168.000 mensajes enviados el 14 de febrero (San Valentín), están llegando ahora a sus destinatarios.

Si vives en Estados Unidos es probable que uno de los SMS que enviaras en San Valentín declarándote a la chica o chico de tus sueños, y que creías que te había rechazado, lo esté recibiendo ahora mismo, y quizás ya sea demasiado tarde. Syniverse, que es la compañía culpable, declaró que se retrasaron un mínimo de 168.149 mensajes, y que es probable que haya muchos más mensajes afectados. 

San Valentín es usado por multitud de personas para declararse, y algunas de ellas en particular por timidez o por desconfianza lo hacen a través de un SMS, un medio no del todo seguro. Pues bien estos SMS jamás, hasta ahora, llegaron al receptor con lo que pensaron de manera inicial que su declaración de amor fue rechazada. Ahora todos estos mensajes están llegando a los receptores, que no entienden muy bien lo que está pasando.

Desde Syniverse ya han resuelto el problema, y han señalado en un comunicado oficial que “pedimos disculpas a cualquiera que haya sido afectado por este hecho. Desde la compañía estamos revisando todos los procesos para garantizar que esto no vuelva a suceder”.

El fallo se debió a un problema de servidor, reteniendo miles de mensajes sin enviarse. Este servidor se puso en línea nuevamente el pasado 7 de noviembre, lo que provocó que finalmente se liberaran todos los SMS atascados.

Esto ha dado pie a multitud de hechos curiosos en Estados Unidos. Por ejemplo mensajes de SMS de ex novios o ex novias, mensajes SMS de personas que no saben muy bien quienes son porque ya ha pasado casi un año, o incluso mensajes SMS de personas que ya han fallecido.

Los operadores de telefonía móvil confían en una serie de empresas de terceros para enrutar los mensajes de texto que se envían entre redes. Es por eso que los principales operadores de Estados Unidos se vieron afectados por el fallo.