Logo Computerhoy.com

Probamos el nuevo diseño web de Twitter: estas son sus características

twitter pc

Twitter está probando un nuevo diseño de su interfaz web que incluye nuevas funciones, como los marcadores o el ahorrador de datos. Nosotros ya lo hemos probado y te contamos cuáles son sus características. 

Si habitualmente accedes a la red social de microblogging a través del navegador, es posible que hayas visto un aviso que te invita conocer el nuevo diseño de Twitter. Aunque de momento no está disponible para todos los usuarios, es posible que veas la invitación en la columna de la izquierda de tu timeline. En caso de que puedas ver el módulo, para acceder a la nueva interfaz lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Echa un vistazo.

Una vez que actives la nueva interfaz de Twitter, las publicaciones de tu timeline aparecerán en la parte de la izquierda, y en la columna de la derecha verás las sugerencias de personas a las que seguir y las tendencias del momento. El menú superior se aligera y solo se muestran los iconos, prescindiendo de los nombres de las secciones.

nuevo twitter

Los elementos guardados llegan a la versión de escritorio de Twitter

Una de las novedades de la nueva versión de escritorio de Twitter es la implementación de los marcadores, la función para guardar contenido para leer más tarde que la plataforma introdujo a principios de año en las apps para iOS y Android.

Por tanto, en el nuevo diseño el icono de mensaje en la parte inferior de cada tuit es sustituido por uno nuevo, que entre otras acciones te permite añadir la publicación a tus marcadores, a los que podrás acceder desde la opción Elementos guardados de tu perfil.

elementos guardados twitter

Novedades en el menú desplegable

El menú principal desplegable también presenta novedades. Ahora, cuando hagas clic en el icono con tu foto y tu nombre de la esquina superior derecha, verás una nueva opción llamada Ahorrador de datos. Si la activas, Twitter dejará de cargar las imágenes que acompañan a los tuits y de reproducir los vídeos de manera automática, y solo se mostrarán en caso de que hagas clic. 

Por otra parte, el apartado de Modo noche cambia de ubicación, aunque se puede seguir activando de la misma forma con un solo clic. Un inconveniente es que el enlace a las estadísticas desaparece de este menú, por lo que si quieres consultarlas tendrás que hacerlo accediendo directamente a la web de Twitter Analytics

nuevo menú twitter

Novedades en el perfil

La estructura de la página del perfil de Twitter también cambia con la nueva interfaz web. En la columna de la derecha aparecerá tu foto de cabecera y de perfil, así como tu biografía, URL y seguidores y seguidos. Justo debajo se muestran tus tuits y las pestañas para ver las respuestas, los contenidos multimedia y los me gusta. 

nuevo perfil twitter

En la columna de la derecha aparecerán las últimas fotos que has compartido, las sugerencias de personas a las que seguir y las tendencias del momento. 

Si después de probar el nuevo diseño no te acaba de convencer el cambio, siempre puedes volver a la versión anterior haciendo clic en la opción Cambiar a la versión anterior de Twitter en el menú desplegable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.