Logo Computerhoy.com

Los problemas de carga en los Google Pixel 6 continúan: si no usas su cable, el teléfono no carga

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así son los nuevos terminales de gama alta de Google

Google

Las polémicas con el sistema de carga de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro no terminan, lo último que se ha visto es que estos dispositivos no cargarían si no se utiliza un cable y cargador original.

Google presentó en sociedad sus dos nuevos dispositivos hace unas semanas. En ese preciso instante todas las miradas se posaron sobre los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. Y, es que, el lanzamiento de dos terminales dotados con un interior de fabricación propia no es algo que se ve todos los días.

Las expectativas eran altas y, por el momento, parece que no se están cumpliendo del todo. De hecho, el Google Pixel 6 puede ser uno de los dispositivos que más problemas está generando a usuarios de todo el mundo. No hay necesidad de ser alarmista, pero las últimas noticias no son relativamente buenas.

Todo empezó con el anuncio de Google acerca de la velocidad de carga de sus dispositivos y, es que, lo que dijeron los de Mountain View es que sus dispositivos tenían una potencia de carga de 30 W, pero la realidad es que no llegaban a esta cifra y, más bien, se quedaban cerca de los 22 W.

Al no ofrecer una carga rápida decente los usuarios empezaron a estar descontentos con Google, pero parece que esto sería solo una pequeña parte del problema de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. En los foros de Google lo último que se está comentando es que si no se utilizan los accesorios originales el dispositivo no carga.

Lo que se ha dicho en los foros de Google es que la posibilidad de que el dispositivo no cargue se deba a que los cables y cargadores utilizados no tengan la calidad suficiente. Esta medida estaría hecha para mantener cierta seguridad en el dispositivo, aunque las quejas de los usuarios también van en torno a que no hay ningún aviso.

Y, es que, al conectar el dispositivo el cargador o cable de baja calidad, no se muestra nada en la pantalla. El Google Pixel 6 se queda como si no estuviese ocurriendo absolutamente nada. De ser una medida de seguridad, lo mínimo es añadir un aviso indicando que no se va a realizar la carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones