Skip to main content

Problemas para el Pocophone F1 de Xiaomi: no puede reproducir vídeo HD en Netflix

PocoPhone F1

31/08/2018 - 11:42

El lanzamiento en España del PocoPhone F1 de Xiaomi ha causado sensación, y es que sus características técnicas y precio lo merecen. Es potente y barato, pero a la marca se le ha "pasado" incluir algo importante en sus especificaciones: la certificación Widevine F1.

Sin ella, no es posible reproducir contenido HD de Netflix o Amazon Prime Video en el Pocophone F1. Simplemente no cumple con los requisitos de seguridad necesarios para ello, así que los que ya lo hayan comprado tendrán que conformarse con ver películas y series en 540p como calidad máxima.

Widevine es el conjunto de estándares industriales que certifican el nivel de seguridad de un dispositivo antes de transferir contenido en streaming, y se divide en tres niveles: L1, L2 y L3. Este último es el que tiene el nuevo móvil de Xiaomi, insuficiente para gestionar contenido en 720p y Full HD.

Probamos el Pocophone F1 y esto es lo que nos parece

El problema podría ser peor de lo que se esperaba. Falta por confirmar si este móvil cuenta con las claves necesarias para habilitar el Widevine L1 vía OTA, es decir, con una actualización del firmaware. De no ser así, no se podrá habilitar el streaming HD a menos que Xiaomi acepte retirar las unidades vendidas del mercado y cambiarlas por otras que sí dispongan de este estándar.

El inconveniente es importante y casi incomprensible. Sacar al mercado un smartphone con las especificaciones técnicas del Xiaomi Pocophone F1 dejando al margen la posibilidad de reproducir contenido HD es un tropiezo que cuesta trabajo explicar.

De esta forma, la pantalla Full HD+ sirve de poco, más allá de reproducir contenido en 1080p almacenado en el dispositivo y en otras apps que sí hagan streaming HD a Widevine L3.

Ya es posible comprarlo por debajo de los 300 euros en España: esta es la oferta de Aliexpress

Es una nefasta noticia para aquellos que ya han adquirido el terminal y que ahora deben esperar noticias de Xiaomi, que es quien debe mover ficha para aclarar si será posible ver vídeo en Full HD en el PocoPhone en el futuro o no.

No hay que olvidar que se han vendido ya decenas de miles de unidades de este móvil, que tiene un precio muy por debajo de lo que cabría esperar por las prestaciones que ofrece.

Más:

#Xiaomi