Logo Computerhoy.com

Los problemas en la producción de procesadores harían que el Samsung Galaxy S21 FE llegase con chips diferentes dependiendo del mercado

Samsung Galaxy S21, análisis y opinión

Samsung está teniendo problemas en cuanto a la producción de procesadores y esto ha hecho que el Samsung Galaxy S21 cambie sus planes, ahora contará con procesadores diferentes dependiendo del mercado.

El Samsung Galaxy S21 FE es uno de los terminales más esperados del momento, pues la coletilla ‘Fan Edition’ implica que el terminal montaría un procesador de Qualcomm en lugar de un Exynos. Y, es que, los procesadores de Samsung todavía cuentan con detractores, aunque han demostrado más de una vez su rendimiento más que solvente.

Pero un Qualcomm Snapdragon 888 siempre es más llamativo que el Exynos de turno, aunque esto también podría cambiar cuando Samsung lance al mercado el procesador que está preparando junto con la ayuda de AMD y cuyo paso por test sintéticos ha hecho que salten las alarmas en cuanto a potencia. Y como todo esto trata de esperas, el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE se retrasaría todavía más.

La escasez de chips ha hecho estragos en la industria de la tecnología y las compañías han hablado de retrasos en diferentes productos. Samsung tampoco se libra y esto habría afectado no solo a la fecha de presentación y venta de su nuevo dispositivos, sino que también habría conseguido que el Samsung Galaxy S21 FE diga adiós al procesador Qualcomm Snapdragon 888.

Samsung integraría el Exynos 2100 en lugar de este procesador y, aunque es un presentador solvente, el problema ocurre en que ya hay unidades fabricadas con el Qualcomm Snapdragon 888. Así que lo que se piensa es que Samsung vendería modelos diferentes dependiendo del país, esto supone que en algunos mercados llegue el equipo con procesador Qualcomm, mientras que en otros sea el Exynos el único disponible.

Los problemas en la producción de procesadores harían que el Samsung Galaxy S21 FE llegase con chips diferentes dependiendo del mercado

Android Headlines

Las últimas noticias acerca de este dispositivo hablan de que contaría con una variedad amplia de colores: negro, violeta, blanco y verde oliva. En cuanto al interior este sería muy parecido al del Samsung Galaxy S21, pues básicamente son el mismo teléfono móvil.

No hay fecha de lanzamiento oficial y teniendo en cuenta los problemas de producción de procesadores lo más normal es que no aparezca en escena hasta octubre de este año. Samsung no ha comentado nada por el momento, así que lo razonable es mantener la calma hasta la llegada de información oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.