Logo Computerhoy.com

El procesador Bionic A16 de los iPhone 14 Pro es un 5% más lento que su predecesor

A16

Los resultados están sobre la mesa, el procesador Bionic A16 de Apple ha pasado por pruebas sintéticas dejando un dato preocupante: es 5% más lento que el Bionic A15.

Tras la resaca del Apple Event, ahora toca revisar con un escrutinio propio de un laboratorio todo lo presentado por la empresa afincada en Cupertino. A lo largo de las casi dos horas de evento pudimos ver de primera mano nuevos dispositivos móviles, los recién llegados son los iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

No solo se presentaron teléfonos móviles, el Apple Watch Ultra hizo acto de presencia y llegó acompañado por el Apple Watch Series 8 junto con el Apple Watch SE de segunda generación. Pueden parecer muchos dispositivos, pero Apple tenía un equipo más entre sus manos: los nuevos AirPods 2 Pro ya son una realidad.

Pese a contar con una retahíla de productos, Apple también se dio el tiempo de lanzar un nuevo procesador que, esta vez, no acompañará a todos los integrantes de su nueva generación de dispositivos. Y, es que, los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus tienen en su interior el Bionic A15 de la generación de los iPhone 13, iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

El Bionic A16 se ha reservado para los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, siendo un movimiento que ha disgustado a muchos usuarios tras la presentación de estos dos dispositivos. Teniendo en cuenta que es un movimiento muy complicado de justificar, hoy han salido los resultados de las primeras pruebas sintéticas de este nuevo procesador.

Para sorpresa de todo el mundo, el Bionic A16 ha ofrecido un resultado bastante interesante y, es que, en la prueba multinúcleo la cifra que ofrece es inferior a la obtenida con el Bionic A15. Mientras que el Bionic A15 consigue alcanzar los 4.885 puntos en esta prueba, el Bionic A16 se queda en solo 4.664 puntos.

La diferencia es de un 5% lo que hace que el Bionic A16 sea más lento que su predecesor, aunque esto no significa que en el mundo real y con tareas mundanas no de la talla. De hecho, es probable que esto no afecte al rendimiento general del dispositivo. Lo que ocurre es que resulta verdaderamente extraño que sea más lento, siendo un nuevo procesador.

Habrá que esperar a tener estos nuevos dispositivos entre nuestras manos para conocer cómo se comporta el nuevo chip de Apple para teléfonos móviles. Mientras tanto tocará seguir expectante acerca de todas las novedades que han sido integradas en estos teléfonos y también las hechas en software cuando salga la versión estable de iOS 16.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone