Logo Computerhoy.com

El procesador Kirin 980 destroza al Snapdragon 845, según Huawei

Kirin 980

Tras muchos meses de rumores, Huawei presentó el Kirin 980 hace unos días durante la IFA 2018 de Berlín. Se trata de la nueva generación de su procesador de gama alta, el que montará el Huawei Mate 20 y, supuestamente los nuevos terminales ''top'' del 2019.

Había ganas por conocer el nuevo procesador, y fue en la presentación de Honor donde se mencionó por primera vez como corazón del Honor Magic 2. Será, como os contamos hace unos días, un procesador de lo más capaz en términos de potencia, con ocho núcleos divididos en dos de alto rendimiento Cortex-A76 a 2.6 GHz para, dos de rendimiento medio Cortex-A76 a 1.92 GHz y cuatro núcleos de eficiencia extrema Cortex-A55 a 1.8 GHz.

Además, Huawei y HiSilicon han conseguido el primer SoC móvil construido en una litografía de 7 nanómetros. De esto también hemos hablado largo y tendido estos últimos meses, ya que el salto a los 7 nanómetros permite una mayor potencia con un consumo menor que el que tienen chips construidos en otra litografía mayor. Concretamente, el Kirin 980 es un 20% más potente que el Kirin 970, que no parece mucho, pero es también un 40% más eficiente que la generación anterior.

Así rinde el Kirin 710, tiro certero al corazón del Snapdragon 660

Ya conocíamos la frecuencia del Kirin 980, pero nos quedaba conocer algo importante. ¿Cómo queda respecto a la competencia? Aún falta para conocer el A12 de Apple, que se presentará el próximo 12 de septiembre en la kaynote del nuevo iPhone, y tampoco sabemos nada del Snapdragon 855, pero sí podemos comparar con el Qualcomm Snapdragon 845.

Este es el procesador que se encuentra en los terminales de alta gama, así como en el sorprendente Pocophone de Xiaomi, y es el más potente de Qualcomm hasta la fecha. Segú n un benchmark filtrado, el Huawei Mate 20 consigue los 356.918 puntos en el popular bench de AnTuTu. Sin embargo, ahora ha sido la propia Huawei la que ha comparado su Kirin 980 con el Snapdragon 845.

En una reciente presentación, desde la compañía china han afirmado que el Kirin 980 cuenta con un 20% más de ancho de banda de memoria que el Snapdragon 845, además de una latencia un 22% inferior para transmitir datos de forma más rápida y efectiva. Además, y siempre según Huawei, cuenta con un frame-rate un 22% mayor que el Snapdragon 845

Esto se traduce en un mejor rendimiento en juegos, lo que habla muy bien de la GPU del Kirin 980. Además, el consumo de batería es un 32% menor gracias a ese citado proceso de construcción en 7 nm.

Destroza al Kirin 970 en fotografía

Además de la comparativa con la competencia, también es interesante hablar de la cámara. Y es que, estos últimos años, Huawei lo ha hecho muy bien en lo que a rendimiento fotográfico se refiere gracias a una acertada combinación de software (con inteligencia artificial en la última generación) y hardware.

Según la compañía, el procesamiento de imágenes del Kirin 980 será un 46% mayor que el de la generación anterior, así como más eficiente al grabar vídeo (un 23%) y mejor en el procesamiento con inteligencia artificial gracias a una NPU dual (unidad de procesamiento neural) que sirve para conseguir, por ejemplo, esas espectaculares fotografías nocturnas de las que hacen gala los P20 y el Mate RS.

Los benchmarks están muy bien, pero ahora solo hace falta... comprobarlo, y será muy pronto cuando podamos hacerlo en el análisis del Huawei Mate 20.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei