Logo Computerhoy.com

El procesador Kirin 990 de Huawei será anunciado el 6 de septiembre, y estas son sus características

Kirin 990

Huawei celebrará un evento en el IFA 2019 de Berlín, donde además de dar a conocer su última oferta de dispositivos, también presentará su esperado procesador de gama alta Kirin 990.

El evento se celebrará el próximo viernes 6 de septiembre donde habrá espacio para presentar su procesador Kirin 990, fabricado en proceso de 7nm por TSMC y que, según sus responsables, proporcionará un 20 % más de densidad de transistores, con lo que contará con mayor eficiencia energética.

La compañía ha enseñado en su cuenta oficial de Twitter, un teaser sobre el nuevo procesador Kirin 990, que está listo para el 5G.

Este procesador podría permitir a los dispositivos que lo equipen grabación de vídeo 4K a 60 frames por segundo, lo que sucedería por primera vez en un procesador de esta serie.

Está casi confirmado que los nuevos Huawei Mate 30 que se lancen en el último tramo del año  estarán equipados con el Kirin 990, en la línea de los últimos años donde siempre estos dispositivos han estado estrenando los nuevos procesadores.

La mayoría de las compañías tecnológicas ya tienen listos sus procesadores de gama alta de nueva generación, todos teniendo como característica la compatibilidad con dispositivos 5G, que empezarán a proliferar a partir del próximo curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei