Skip to main content

El procesador del Samsung Galaxy Note 9 supondrá un importante salto de calidad

Galería de imágenes del Samsung Galaxy Note 8: así es su nuevo diseño - 13

12/06/2018 - 08:42

La ronda de rumores sobre el Samsung Galaxy Note 9 ha comenzado, y lo ha hecho por las características y prestaciones de su procesador, que todo apunta a que será el nuevo Exynos 9820 fabricado por y para la marca coreana.

De esta forma, el Note 9 estrenaría en chip que se pensaba quedaba reservado para el Galaxy S10, una buena noticia para los fans de la gama Note. A falta de saber cuándo será presentado el Samsung Galaxy Note 9 -seguramente a finales de verano- queda claro que la marca quiere ofrecer más a sus habituales.

Según Sammobile, fuente especializada en noticias de dispositivos Samsung, este Exynos 9820 supondrá un salto de calidad en cuanto a potencia. Pasará a equipar núcleos Mongoose M4, como Samsung ha bautizado a su próxima generación de núcleos CPU.

Este es el precio actual del Samsung Galaxy S9 en Amazon España

Todo apunta a que por velocidad de reloj irá más allá de los 3,3 GHz conseguidos por el Exynos 9810, algo que puede parecer poca cosa si tenemos en cuenta que la fluidez proporcionada por el chip del S9 es ya bastante notable.

No obstante, no hay que perder de vista que los fabricantes no luchan a día de hoy por ofrecer el móvil más potente, o no sólo eso: quieren dar una potencia bastante buena aumentando todo lo posible la autonomía de la batería, algo que depende tanto del tipo de procesador como del software del teléfono.

Ya veremos qué más tiene que ofrecer el Galaxy Note 9, una línea de smartphones que a Samsung le funciona bastante bien y con la que se suelen adelantar algunas características de los Galaxy S que se presentan a principios de año.

Desde luego va a tener difícil sorprender en un mercado en el que las novedades son escasas y se cotizan al alza.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos