Logo Computerhoy.com

Procesadores Apple M2, M2 Pro y M2 Max: se filtran algunas especificaciones y 9 ordenadores que los usarán

MacBook Pro 14” con M1 Pro

Apple ha encontrado una ventaja competitiva con sus revolucionarios procesadores ARM, y está dispuesta a aprovecharla al máximo.

En poco más de un año Apple ha puesto a la venta ordenadores con procesadores Apple M1, M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra, y ya está probando nuevos modelos con una nueva generación Apple M2, M2 Pro, y M2 Max.

Para los usuarios es un poco desconcertante, porque compran un MacBook Pro con M1 Pro (análisis), que no son precisamente baratos, y a los 3 meses anuncian una versión el doble de potente...

Bloomberg ha tenido acceso a unos logs de aplicaciones que ya se están probando con los nuevos SoC, y gracias a ellos tenemos nuevos datos de los procesadores M2 Pro y M2 Max, y los ordenadores que lo usarán.

Según esta publicación, los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max estarán presentes en dos nuevos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

Un MacBook Pro de 14 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max tiene el nombre en clave J414. El chip M2 Max tiene 12 núcleos de CPU y 38 núcleos gráficos, frente a los 10 núcleos de CPU y 32 núcleos gráficos del M1 Max. También tendrá 64 GB de memoria.

Un MacBook Pro de 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max, cuyo nombre en clave es J416. El M2 Max del MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá las mismas especificaciones que la versión del MacBook Pro de 14 pulgadas.

El nuevo dato es que el M2 Max tendrá 2 núcleos más de CPU y 6 núcleos más de GPU, con respecto al M1 Max.

galeria review huawei matebook 16

Bloomberg también desvela nuevos modelos de Mac, aunque de forma menos precisa. Asegura que tendremos un nuevo MacBook Air con una GPU de 10 núcleos, y un MacBook Pro de entrada con M2 y GPU de 10 núcleos.

Habrá también un nuevo Mac Mini equipado con M1 Pro, aunque lo tendrá difícil para competir con el recién presentado Mac Studio. Además, un Mac Mini con M2 Pro.

Finalmente, Bloomberg predice (de este no tiene datos), un Mac Pro con procesador M2 Utra, que sería la unión de dos M2 Max. Llama la atención que no hay ni rastro de nuevos iMac.

De momento no hay fechas para estos nuevos modelos, pero la publicación asegura que Apple lanzará al menos 2 nuevos ordenadores en la primera mitad del año.

Quizá tengamos más pistas en la conferencia de desarrolladores WWDC 2022, que tendrá lugar el 6 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac