Skip to main content

Procesadores que funcionan a la velocidad de la luz: Lightelligence Optical Processor es 100 veces más rápido que una GPU

Lightelligence Procesador

20/12/2021 - 15:31

La tecnología está avanzando a pasos enormes y cada vez conseguimos procesadores más potentes, pero desde Lightelligence han dado un golpe sobre la mesa.

Lightelligence, una empresa que no tiene un gran renombre, acaba de dejar a las compañías mas grandes por los suelos gracias al nuevo procesador que han presentado.

Utiliza computación óptica, que no es una técnica nueva, pero la lleva hasta el límite creando un dispositivo que puede hacer cálculos 100 veces más rápido el resto de GPUs del mercado.

Se han hecho pruebas contra la GeForce RTX 2080 de NVIDIA y el chip de Lightelligence ha superado con mucho la velocidad de procesamiento de su contrincante. 

Lightelligence procesador

Lo han podido hacer porque el motor de computación aritmética fotónica (llamado PACE) de Lightelligence, ha realizados cálculos sobre el modelo Ising. Este modelo es una solución aritmética primordial en el cálculo de comportamientos de materiales ferromagnéticos.

Se suele utilizar este tipo de modelo gracias a que su solución es exacta y no hacen falta aproximaciones. Es un buen medidor para saber la velocidad de cálculo de una máquina y el PACE ha roto todas las marcas.

Pudo hacerlo gracias a que en su circuito hay 12.000 dispositivos ópticos integrados que funcionan en una frecuencia de 1GHz, sin utilizar simulaciones de inteligencia artificial, como ocurre con la máquina de NVIDIA.

Esta manera de abordar el problema hace que el procesador Lightellingence Optical Processor se posicione como la mejor tecnología óptica del mercado. Podrá servir para aumentar aun más las capacidades de las futuras computadoras, permitiendo hacer cálculos enormes en mucho menos tiempo.

Aunque esta claro de problemas matemáticos no se presentan todos los días. No es uno de esos procesadores que vayamos a ver en nuestro móvil. Está hecho para hacer cuentas mucho más grandes que pueden implicar cálculos sobre termodinámica, diseño de circuitos o optimización de redes eléctricas. 

Su objetivo se encuentra en las grandes compañías de investigación o en las empresas de telecomunicaciones, donde podrá servir de una manera mucho más eficiente.

Etiquetas:

Tecnología

Y además