Logo Computerhoy.com

La producción de teléfonos inteligentes Google Pixel cambiará de China a Vietnam

google pixel 3a xl
Business Insider España

China ha sido durante muchos años la fábrica del mundo. Sus bajos precios de producción servían como reclamo para las grandes tecnológicas para la producción de sus smartphones.

La mayoría de las tecnológicas fabrican componentes de sus dispositivos, e incluso los fabricantes chinos se encargaban de todo el proceso de producción y ensamblado bajo la supervisión de la marca. Por lo que a la hora de llevar de vuelta sus smartphones a EE.UU., estos productos pagarían el mismo peaje que las marcas chinas.

Google está en proceso de trasladar su producción de sus smartphones Pixel de China a Vietnam. Con este movimiento, Google se asegura unos precios de producción competitivos y evita los aranceles sobre los productos chinos.

Se dice que Google está comenzando a migrar la producción de su Pixel 3A a factorías ubicadas en Vietnam, y espera trasladar la producción de otros dispositivos a Vietnam antes de fin de año. Por el momento, el próximo Pixel 4 probablemente todavía salga de las líneas de producción chinas, al menos durante los primeros meses de producción hasta que se estabilice la demanda de los nuevos modelos.

Google trasladará la producción y ensamblaje de su hardware a una antigua fábrica de Nokia en la región norte del país. Según el informe, Google planea duplicar la producción de smartphones a lo largo del año hasta alcanzar los 10 millones de unidades.

El traslado de la producción fuera de China les permitirá mantener los costes de producción, de forma que este sobrecoste no afecte de forma negativa en el precio final del producto.

Estas serían las primeras características de Google Pixel 4

Este movimiento tiene un sentido meramente estratégico, por lo que los productos con destino a Estados Unidos tendrían prioridad. Esto incluiría los productos Google Nest y los smartphones Pixel de la generación anterior que ya no sufren importantes picos de demanda.

La producción de altavoces inteligentes Google Home podría trasladarse a Tailandia, pero al igual que con el Pixel 4, es probable que estos dispositivos mantengan su producción en China por ahora.

Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL: Características, precio y lanzamiento del nuevo Google Pixel barato que mantiene la cámara de los Pixel 3, pero recorta en algunos aspectos para poder bajar de precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.