Skip to main content

Se produce la primera demanda colectiva a Facebook tras el último hackeo

Hackeo Facebook

29/09/2018 - 11:34

Ya ha salido a la luz la primera demanda colectiva a Facebook tras el hackeo sufrido por la red social en las últimas horas, y donde usuarios afectados piden responsabilidad y sanciones graves a la compañía de Mark Zuckerberg.

Solo unas pocas horas después de que Facebook anunciara que han sufrido un hackeo masivo que ha afectado a más de 50 millones de cuentas, ya ha salido a la luz la primera demanda colectiva que exige responsabilidades legales a la red social.

Esta demanda colectiva ha sido presentada en nombre de una residente de California, Carla Echavarría, y un residente en Virginia, Derick Walker, que alegan la falta de seguridad de Facebook dado que han expuesto sus datos, junto al de otros miembros potenciales, a atacantes externos.

La demanda fue presentada ayer a última hora en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el norte de California, y alega que el Facebook es culpable de prácticas comerciales ilegales, engaño por ocultamiento, negligencia, y violaciones de la ley de registro de clientes de California. Los demandantes exigen que se les otorguen daños legales y la cobertura de sus honorarios y gastos de los abogados, entre otras cosas.

Si bien desde Facebook se intenta tranquilizar señalando que se ha solucionado el problema que provocado la fuga de datos, todavía hay muy poca información al respecto sobre quién está detrás del ataque o si también han sido afectadas otras aplicaciones de terceros que utilizan las credenciales de Facebook para hacer login.

Los usuarios afectados por este ataque han sido notificados tanto en un mensaje en la web como en la aplicación móvil de Facebook, exigiéndoles que vuelvan a entrar a su cuenta. Se trata de uno de los mayores ataques sufridos por Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica a principios de año, en el que más de 70 millones de datos de usuarios fueron cedidos a otras empresas.