Skip to main content

Uno de los productos más ambiciosos de Amazon baja de precio por primera vez justo antes del Black Friday

Galeria Amazon Fire HD 10
A.A.H.

22/11/2021 - 14:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Amazon ha puesto este mismo año a la venta una tablet de 10 pulgadas, más potente que modelos anteriores y además con un precio más competitivo que otros modelos Android.

Amazon sigue ampliando su catálogo de productos, los suyos propios que vende bajo marcas como Fire, eero o Solimo, y lo hace como estrategia para seguir ganando cuota de mercado frente a otros fabricantes. Además, como los fabrican y distribuyen ellos mismos, se pueden permitir venderlos a precios de auténtico chollo.

¿Un ejemplo? Uno de sus últimos lanzamientos, la Amazon Fire HD 10, una tablet de gran tamaño cuyo precio oficial ya es bajo, de solo 149 euros, pero que ahora lo es incluso más. Con motivo de las ofertas anticipadas del Black Friday ha pasado a costar solo 129 euros.

Son varios los motivos por los que merece la pena, como hemos podido comprobar de primera mano en su análisis, que nos ha dejado bastante satisfechos.

Da un salto grande en cuanto a tamaño de pantalla, con 10 pulgadas de diagonal, pero también en aspectos como la potencia de su procesador, la memoria RAM o la batería, que llega fácilmente a 10-12 horas de autonomía.

Es un modelo de tablet especialmente pensado para ver series y películas, pero también para trabajar si la acompañas de una funda teclado. 

Por los 129 euros que cuesta hay pocas alternativas más completas, y es que la mayoría de modelos en ese rango de precios son de fabricantes chinos bastante desconocidos en Occidente.

Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que no usa Android como tal, sino FireOS, una capa de personalización fuertemente modificada. Por ejemplo, las aplicaciones no se bajan de Google Play sino de la Store de Amazon, aunque está prácticamente todas las imprescindibles.

Netflix, Disney+, HBO o Tiktok, entre otras, están plenamente disponibles y se pueden bajar sin problemas, con muy pocas ausencias, al menos entre las apps más populares del mundo.

El envío te sale gratis tengas o no cuenta de Amazon Prime, aunque si de verdad quieres sacarle partido deberías aprovechar y darte de alta en el mes de prueba gratis. De esa forma tendrás 30 días para ver las mejores series de Prime Video en tu flamante tablet.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además