Skip to main content

Los productos ilegales más vendidos en la Darknet

Deep Web

13/07/2018 - 20:00

Google, la App Store, Amazon, Facebook, Twitter o WhatsApp son la cara visible de Internet. Pero apenas representan un 10% de la Gran Red. El 90% de Internet no sale en los buscadores. Es lo que se conoce como la Deep Web, la Internet Profunda.

En la Deep Web hay páginas webs privadas, dispositivos del Internet de las Cosas que no tienen utilidad para los buscadores, pero también tiendas clandestinas que venden productos ilegales, desde drogas a armas, o foros de ciberdelincuentes en donde se contratan sicarios, o se venden troyanos y ransomware para espiar y extorsionar.

En los callejones oscuros de la Deep Web, se esconde la Darknet. Un mercado negro en donde se comercia con todo tipo de productos prohibidos. La web Statista ha recopilado los productos ilegales más vendidos en la Darknet.

Drogas ilegales - 48%

El principal uso de la Darknet, las redes ilegales que se ocultan en la Deep Web, es la compra de drogas: cocaina, heroína, pastillas, y otros productos prohibidos.

Utilizando conexiones encriptadas, proxies, y criptomonedas anónimas como el Bitcoin, todas estas transacciones se llevan a cabo de forma anónima.

Deep Web

Fraudes y falsificadores - 17%

La Darknet también se usa para contratar a personas que falsifican documentos, carnets, títulos, y otros papeles. 

Guias de instrucciones y tutoriales - 11%

Deep Web

No, no se trata de Tutoriales de Office o de Gmail. Hablamos de manuales de instrucciones para preparar bombas o drogas, o instrucciones para aprender a usar el malware.

Sustancias químicas relacionadas con drogas - 11%

Compuestos químicos con los que se preparan drogas a la carta, o se adulteran otras. Es uno de los productos ilegales más vendidos en la Darknet.

Otros - 7%

Acividades minoritarias pero que, en algunos casos, son espeluznantes, como contratación de sicarios o planificación de robos.

Diferencias entre Deep Web, Dark Web y Darknet

Medicamentos - 3%

Deep Web

Venta de medicamentos que exigen receta médica (y que en la Darknet se venden al peso), como la Viagra. En muchos casos, falsificados o adulterados.

Piratería y programas malignos - 2%

Software y juegos pirateados, y programas para infectar ordenadores con ramsonware, gusanos, y otro malware.

Armas de fuego y explosivos - 1 %

Deep Web

El mercado negro de armas robadas o vendidas de forma ilegal, también tiene cabida en la Darknet.

Tags:

#Seguridad