Logo Computerhoy.com

Los productos y servicios de Microsoft en cifras, más de 500 millones de usuarios de Office mensuales

Microsoft

Como ya estamos contando con respecto a otras empresas, Microsoft también ha presentado su informe trimestral, pero este lo ha hecho junto con estadísticas interesantes sobre el uso de los productos y servicios de Microsoft.

Microsoft ha publicado sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre del año fiscal. Para su sorpresa, ha registrado unos ingresos de 49.400 millones de dólares, impulsados por el crecimiento en todos los segmentos de negocio, incluidos Office, la nube, Windows, los juegos y Surface, entre muchos otros.

La tecnológica ha obtenido un beneficio neto de 16.700 millones de dólares, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

“En el futuro, la tecnología digital será el bien más clave que impulsará la producción económica mundial”, asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft en la nota de resultados. “En todo el sector tecnológico, estamos ampliando nuestras oportunidades, mientras ayudamos a los clientes a diferenciarse, a desarrollar su resiliencia y hacer más con menos”, añade.

Sin embargo, no es lo único a lo que hemos tenido acceso. Junto con los resultados han presentado también otras estadísticas interesantes sobre el uso de los productos y servicios de Microsoft, que hemos resumido a continuación.

Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7

Esta tablet PC de Microsoft viene con Windows 10 como sistema operativo y un Core i5 de última generación. Además cuenta también con almacenamiento SSD y una pantalla Full HD de 12,3 pulgadas.

Cómprala al mejor precio
  • Power Platform es ahora uno de los negocios de más rápido crecimiento a escala de Microsoft, superando los 2.000 millones de dólares en ingresos, lo que supone un aumento del 72% anual.
  • LinkedIn registró un compromiso récord, 830 millones de personas utilizaron la plataforma para aprender, crecer, conectarse y contratar. LinkedIn registró un compromiso récord, 830 millones de personas utilizaron la plataforma para aprender, crecer, conectarse y contratar. 
  • El uso de Teams "nunca ha sido tan alto" y las empresas más pequeñas también utilizan la solución asequible Teams Essentials.
  • La cantidad de tiempo que la gente pasa en sus PC está aumentando.
  • El número de clientes que confían en las soluciones de seguridad de Microsoft es de 785.000. Esto supone un aumento del 50% interanual.
  • Las series X y S de Xbox han sido los líderes del mercado este trimestre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa Occidental. Los suscriptores de Game Pass han jugado "miles de millones de horas" en los últimos 12 meses, lo que supone un aumento del 45% interanual.
  • Los ingresos por juegos en Azure hasta la fecha en este año fiscal han crecido un 66%.

Como ya hemos dicho, estas son solo algunas de las estadísticas curiosas que han aportado. Sin embargo, todas estas y el resto tienen algo en común: dibujan un panorama muy positivo sobre el uso de las aplicaciones, productos y servicios de Microsoft.

Y es que, es innegable que la empresa ha experimentado un crecimiento en todos sus productos estrella, como Azure, Visual Studio, GitHub, LinkedIn, Xbox, AAD, Teams y Microsoft 365. Toca espera para ver si este buen ritmo se mantiene de cara al trimestre que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, linkedin