Logo Computerhoy.com

Un profesor de Educación Física ha creado un juego online para que los niños se muevan en casa

Muevetef pero en casa

Son distintos los problemas que pueden surgir al quedarse en casa durante demasiado tiempo. Muchos de ellos son psicológicos y van asociados a desánimo, depresión, tristeza y otros factores que pueden aparecer durante un largo confinamiento. Pero también es probable que surjan problemas físicos ante la inactividad que supone el no poder salir.

Desde las administraciones públicas se han puesto en marcha distintas actividades a través de cadenas de televisión públicas para animar a realizar ejercicios en casa. Además, muchos gimnasios también están retransmitiendo clases via online para ofrecer algún servicio a los clientes que no pueden desplazarse a las instalaciones.

Pero también están apareciendo iniciativas de personas particulares o profesionales de la enseñanza que se preocupan por la salud de sus alumnos, como Miguel Ángel Azorín, profesor de Educación Física que ha creado MuevetEF pero en casa.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Este profesor ha aprovechado las posibilidades que ofrece una plataforma como Genially para crear un juego online que simula ser un tablero y cuyas fichas animan a realizar distintos ejercicios que son muy adecuados para los niños. Basta con dar en el dado, mover la ficha lo indicado y hacer clic en la casilla. Si se consigue cumplir el reto, se queda en el mismo lugar hasta que vuelva su turno, en caso de fallar hay que retroceder dos casillas.

Hay 61 retos que pueden completarse de cara a ganar al juego y son de distintos tipos. Te mostramos tres ejemplos:

  • Recorre el pasillo a la pata coja con una sola pierna, la que tú elijas. Tienes que hacer el recorrido de ida y vuelta sin apoyarte en las paredes y sin tocar con el otro pie el suelo.
  • Juega a piedra-papel-tijera con la persona que elijas del juego. El vencedor será el que gane antes cuatro rondas. Si pierde el que ha caído en la casilla retrocederá dos casillas como dicen las normas. Si gana el contrincante tiene una vida extra para evitar retroceder cuando uno de los retos no lo consiga hacer bien.
  • Coloca tres sillas en fila por el salón. Tienes que pasar reptando por debajo de ellas como una serpiente sin tocarlas.

Como se puede comprobar, es un juego especialmente indicado para que los más pequeños se muevan un poco y realicen una actividad física que también ayude a que se desfoguen y diviertan por igual.

Si quieres jugar, no hace falta ningún tipo de inscripción y es totalmente gratuito. Al estar disponible en Genially, puedes usarlo ya mismo a través de este enlace. Y si deseas tener más información sobre las actividades que realiza este profesor, puedes seguir su cuenta de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.